Todo listo para la realización de Nicaragua Diseña 2019

nicaragua

El evento más importante de modas que se realiza en Managua, Nicaragua, se espera que se efectúe entre el 25 y 27 de octubre,  en el Centro de Convenciones Olof Palme, por lo que ya se inició la convocatoria de la octava edición.

Camila Ortega, Coordinadora de Nicaragua Diseña, destacó que ya hay muchas marcas de moda que están solicitando un espacio para su participación y el fin es que se conozcan nuevos talentos, marcas emergentes de diseño y emprendimientos creativos nacionales.

"Ya está abierta la convocatoria a partir de hoy 11 de junio al 12 de julio, van a estar abiertas inscripciones en nuestra página web, donde pueden ingresar, inscribirse gratuitamente y también enviar su portafolio que es una parte muy importante a la hora de la convocatoria,  enviarnos su propuesta queremos conocer sus productos, queremos conocer sus colecciones a los diseñadores de moda, queremos conocer esas propuestas innovadoras y creativas que marquen la diferencia, que tengan valor agregado y por eso insistimos que el portafolio es su rostro, el portafolio de la cara del evento y poder valorarlo y que queden clasificados dentro de esta nueva edición.

Así que instamos hacer un portafolio diferente de calidad único y también invitarlos a los que todavía tienen alguna duda sobre cómo hacer un portafolio creativo y diferente vamos a tener también desde escuela la creatividad Nicaragua Diseña este espacio que inauguramos este año, vamos a generar un taller gratuito para todos aquellos que están interesados en saber cómo hacer un portafolio creativo y novedoso para aplicar a esta convocatoria", dijo Camila Ortega.

La convocatoria está abierta a partir del 11 de junio hasta el 12 de julio para los apasionados por el diseño la moda la creatividad y el emprendimiento que apuesten a presentar sus propuestas al público nacional e Internacional de la plataforma en la feria anual 2019.

Idania Castillo, Coordinadora de la Cinemateca Nacional, dijo que se mantiene la alianza estratégica con Nicaragua Diseña para que todo sea un éxito.

Lee también: Se pospone Serie Internacional de Beisbol entre Nicaragua vs Cuba

"Una vez más convocamos a los jóvenes para trabajar con ellos, porque sabemos de la trascendencia del proyecto y la incidencia que tiene realmente en los jóvenes, en las generaciones que estamos enseñando y estamos despertando a los muchachos, para que ellos empiecen a producir, con todo esto este año a partir de hoy 11 de junio la Cinemateca Nacional, abre la convocatoria para la Cuarta Edición del Festival Nicaragüense de Cine Audiovisuales que por este año lo titulamos tlali nantli, lenguas indígenas y el medio ambiente, que significa madre tierra en Náhuatl nuestra primera lengua y los estamos haciendo en el marco de la celebración del año internacional de las lenguas indígenas buscando cómo promover la identidad nacional", anunció Castillo.

Nicaragua Diseña y la Cinemateca Nacional, llevará a cabo por cuarto año consecutivo el festival de audiovisuales y Cine nicaragüense, donde las familias podrán disfrutar de las proyecciones cinematográficas, talleres y paneles relacionados con este gremio.

Anasha Campbell, co directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, destacó la importancia de esta plataforma de modas la que permite promover las bellezas del país centroamericano.

"Queremos que conozcan todas las bondades que ofrece nuestro país, que conozcan también todas esas manos prodigiosas de nuestro jóvenes talentosos, que conozcan a Nicaragua como un destino turístico que tiene tanto que ofrecer, en esta ocasión Nicaragua Diseña, estará inspirada en el bicentenario de Managua lo que para nosotros también abre una gran oportunidad para el país en todos esos lugares icónicos ", manifestó Campbell.

En el marco de la celebración del Bicentenario de ManaguaNicaragua Diseña le dedica su campaña visual bajo el lema Managua bicentenaria nos inspira los lugares icónicos monumentos históricos y arquitectónicos de la capital serán el eje central de la campaña gráfica.

nicaragua, lanzamiento, nicaragua disena, convocatoria, inscripciones, moda, disenadores, pagina web, portafolios,

nicaragua, lanzamiento, nicaragua disena, convocatoria, inscripciones, moda, disenadores, pagina web, portafolios,

nicaragua, lanzamiento, nicaragua disena, convocatoria, inscripciones, moda, disenadores, pagina web, portafolios,

nicaragua, lanzamiento, nicaragua disena, convocatoria, inscripciones, moda, disenadores, pagina web, portafolios,