Celebran a la niñez con actividades culturales en Xilonem

Por: || || Hora: 3:36 p.m..
nicaragua, xilonem, niñez, diversion, familias,
Amanda Pérez - TN8

Con una tarde creativa con diversas actividades culturales se llevó a cabo el cierre de la celebración de la niñez nicaragüense en el centro recreativo Xilonem, organizado por las autoridades del Ministerio de la Familia (MIFAM) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

" Estamos realizando diversas actividades creativas por el cierre de la semana de la niñez, estamos con actividades culturales en restitución de sus derechos de la niñez donde están todas las familias y estamos siempre con nuestro buen gobierno trabajando en pro de la niñez y a la vez promoviendo valores del Ministerio de la Familia para garantizar el trabajo que hacemos a diario " Indicó Carolina Largaespada, Delegada de MIFAM de Ticuantepe. 

"Gracias al Gobierno de Unidad Nacional el día de hoy estamos celebrando la semana de la niñez nicaragüense con diversión, magia y sobre todo el acontecer de la niñez con el apoyo de Mi Familia y esta actividad es por todos los niños que vienen a este centro recreativo", manifestó Eddy Martínez, Responsable Centro Turístico Xilonem. 

Te recomendamos: INTUR Celebra semana del niño con bailes, concursos y diversión

Por su parte las familias que disfrutaban de la animación y concursos en honor a la niñez nicaragüense se mostraron contentos.

"Estamos alegres que le celebren a nuestros niños porque así ellos pasan un rato agradable y los concursos que están realizando las autoridades les ayuda a ellos a distraerse y ademas a no tener pena ", expresó Brenda Díaz.

"Nosotros venimos desde temprano aquí a Xilonem y no sabíamos que le iban a celebrar, fue una sorpresa muy agradable por que así nos entretenemos salimos de la rutina por eso siempre venimos en familia, traemos nuestra comida y si compramos es bien aseado y de paso a disfrutar sanamente aquí a este centro recreativo", dijo Carlos Oporta.

Alrededor de unas 3 mil personas visitan los fines de semana este centro recreativo y hoy unos 500 niños y niñas participaron en esta actividad como cierre de las actividades para la niñez nicaragüense que se llevaron a cabo durante una semana.

Cabe destacar que durante una semana se llevaron a cabo diversas actividades organizadas por las instituciones, llevándole a los niños y niñas alegría y el disfrute de payasos organizados en los diferentes barrios de la capital.

nicaragua, xilonem, niñez, diversion,

 

nicaragua, xilonem, niñez, diversion,

 

nicaragua, xilonem, niñez, diversion,

 

 

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.