Aprender, emprender y prosperar es lo que promueven estos jóvenes

Son amigos, juntos se han unido para aprender, emprender y prosperar a través de los conocimientos que han adquirido y la posibilidad de desarrollarse en un ambiente de tranquilidad aportando con sus piñatas a la economía nicaragüense.

"Creaciones y Diseños Jerusalén", es la idea de cuatro jóvenes entre las edades de 14 a 18 años, oriundos de la comarca Las Flores, Masaya, que a través de sus piñatas y manualidades para distintos eventos se plantean lograr crecer y convertirse en un ejemplo a seguir.

"Entre los proyectos que tenemos en mente están; el buscar jóvenes entre los 12 años en adelante, para enseñarle lo que nosotros aprendimos, darles ideas de lo que es decorar y crear cosas para que vayan avanzado con el saber de lo que es lo que es piñata decoraciones, también ayudamos a la economía en la comunidad de esta manera. Es un ingreso más en el hogar que lo practica, por el momento estamos iniciando, arrancamos pocos, estamos haciendo pedidos pequeños, también le hemos entregado a los colegios que celebraron el día del niño", mencionó David Ñurinda.

Te recomendamos: Padre Miguel D'Escoto es recordado como constructor de paz y reconciliación

"Podemos prosperar, crear más ideas, ayudar a las demás personas para sacar adelante a las familias. Por el momento yo solo estudio y saco mi quinto año, yo le digo a los jóvenes que tengan ideas de cómo salir adelante, salir a robar no es una solución, siempre hay algo que pensar que hacer para sacar dinero", dijo Jonathan Rosales.

En el pequeño taller Jerusalén las redes sociales han sido una inspiración y son ejemplo del buen uso que se les puede dar a las mismas, de acá buscan diseños nuevos, tendencias en colores todo para que sus creaciones sean llamativas y cumplan su propósito; lograr la sonrisa en la niñez nicaragüense.

"Quería aprender algo adicional, me gusta y me llamó bastante la atención, todo se puede si desean aprender ya sea esto u otra cosa que estudien y que busquen cómo aprender, hay diferentes opciones dónde hacerlo", destaco Perla Gutiérrez.

Las puertas de este taller están abiertas para enseñarles a más jóvenes como aprender, emprender y prosperar en sus negocios.  Pues gracias a Dios Nicaragua cuenta con un clima de seguridad que permite el desarrollo de las familias y la libre comercialización de distintos productos en los mercados.