La mañana de este domingo en la iglesia La Merced ubicada en el barrio Larreynaga D – IV de Managua, se ofició una eucaristía por el II aniversario a otro plano de vida del padre Miguel D'Escoto canciller de la dignidad y La Paz, en la homilía el padre Antonio Castro lo recordó como el constructor de La Paz, la reconciliación y la vida.
"El don de Dios que tuvo el padre Miguel anunciar La Paz en el mundo, no solamente La Paz desde el campo diplomático desde el campo del derecho de la relación mundial ". expresó el padre Antonio Castro.
D'Escoto fue una figura religiosa, un notable político y diplomático, quien sirvió como canciller de Nicaragua durante los procesos de paz.
"Miguel como si estuviera vivo, para mi el nos dejo que pusiéramos atención de que se trata la cosa de edificar, de hacer una nación y continuar haciendo nación", declaró Rodrigo D'Escoto.
"Nos dejó el ejemplo y nunca se cansó de luchar, el lucho por La Paz y para mi en lo particular me gusta decir que el fue el embajador de la dignidad y La Paz", indicó Sofía Clark D'Escoto.
Lee también: Niños participan en cine foro sobre el cuido del medio ambiente
Además el padre Antonio Castro de la iglesia La Merced se refirió en la homilía a la situación lamentable que vivió durante 11 meses la familia de Bismark Martinez quien fue torturado y asesinado por grupos delincuenciales y hoy es recordado por los nicaragüenses como el héroe de La Paz y el amor.
"Bismark pasó 11 meses desaparecido y él desde su campo, desde lo profesional del derecho desde la alcaldía de Managua llevó desarrollo, estabilidad al país y su esposa aquí estuvo en esta iglesia pidiendo a Dios encontrar a Bismark y hoy ella no odia a quienes le quitaron la vida, por que encontró el perdón y toda Nicaragua le dio su apoyo y oración para poder salir adelante con esta situación tan lamentable" manifestó el padre Antonio Castro.
En la liturgia participaron los embajadores de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, el embajador de Venezuela, Javier Arrué.
Además de celebrarse la vida y legado del padre Miguel D'Escoto, también se recordó al periodista y maestro Abel Calero a seis meses de su partida.