Realizan lanzamiento departamental de reforestación en Tipitapa

nicaragua

Las diferentes instituciones del estado entre ellas el INAFOR y las alcaldías del departamento de Managua en la histórica Hacienda San Jacinto realizaron  la jornada departamental de reforestación

La compañera Mayra Pérez delegada departamental del INAFOR destacó que a nivel del departamento de Managua sembraran 1 millón 300 mil plantas de las especies adecuadas a la condición climática de cada municipio, a nivel nacional la meta es sembrar 25 millones de plantas. 

El alcalde de Tipitapa destacó que en está jornada de reforestación que se está realizando en la semana del medio ambiente están participando las diferentes instituciones del estado como MARENA, INAFOR , MINED, Alcaldías  y movimientos ambientalistas de los municipios involucrados en esta jornada a favor del medio ambiente y de la madre tierra. 

Héctor Cerda dirigente del movimiento ambientalista Guardabarranco dijo que desde el día de ayer en coordinación con la unidad de gestión ambiental de la alcaldía de Tipitapa, están trabajando, haciendo los huecos para sembrar más de 500  plantas  en la Hacienda San Jacinto y que como movimiento ambientalista el compromiso es concientizar a la población del cuido las plantas, para que podamos respirar aire menos contaminado y de esa misma forma ayudar a la atmósfera para no se siga recalentado.

Lee también: 23 nuevos graduados formarán parte de la Policía Nacional

Durante la jornada los presentes se deleitaron con  varios números culturales  y representativos de nuestro folklore nicaragüense. 

Kelly Mora miembro del movimiento ambientalista  Guardabarranco  de Tipitapa  indicó que reforestar árboles es tener una vida más sana saludable y hay que concientizar a la población sobre el cuido del medio ambiente por qué es el mejor regalo que se les puede dar a las futuras generaciones. 

Con esta jornada se contribuye a la meta que se tiene a nivel nacional  se estará realizando reforestación en las escuelas, barrios, comunidades y los dueños de fincas podrán hacer su solicitud  ante las autoridades correspondientes para unirse a esta jornada donde se pretende contribuir al medio ambiente. 

Importante destacar que está es una batalla a favor del medio ambiente y de la madre tierra, en ésta jornada también  brindarán charlas a la población para el cuido, mantenimiento y preservación del medio ambiente.

nicaragua, tipitapa, jornada de reforestacion, barrios, instituciones, gobierno, movimiento ambientalista,

nicaragua, tipitapa, jornada de reforestacion, barrios, instituciones, gobierno, movimiento ambientalista,

nicaragua, tipitapa, jornada de reforestacion, barrios, instituciones, gobierno, movimiento ambientalista,