Hosp. Militar concluye VI jornada de cirugías de nariz y senos paranasales

nicaragua

Este viernes, el cuerpo médico del hospital Militar escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños concluyó la sexta jornada de cirugías endoscópica de nariz y senos paranasales con un simposio, en el que participaron también médicos de los hospitales del Sistema Nacional de salud. 

Esta sexta jornada inició el pasado 29 de mayo y por parte del hospital escuela contó con la participación de médicos especialistas y residentes.     

"Con este simposio nosotros estamos culminando la sexta jornada de cirugía de nariz y senos paranasales, el simposio tiene como objetivo fortalecer los conocimientos técnicos y dar a conocer las técnicas de mínimo acceso para el tratamiento de patologías nasosinusales de los pacientes que presentan estas complicaciones: inflamaciones crónicas de los senos, tumores de los senos paranasales, tumores de la base del cráneo", explicó el teniente coronel Dr. Noel Turcios, subdirector médico del hospital Militar. 

Desde hace varios años este tipo de reuniones periódicas apuntan al desarrollo profesional continuo de los médicos e implementación del tratamiento pertinente de los pacientes con estas patología complejas.    

Lee también:  Nicaragua asume compromiso ambiental y cumple protocolo de Montreal

"Fundamenta la preparación del recurso humano, es decir, de entrenamiento que tienen nuestros médicos para realizar cirugías con técnicas modernas, disponer de la capacidad de los recursos tecnológicos para llevar a cabo estas técnicas de mínimo acceso que le permiten a nuestros pacientes regresar, incorporarse más rápidamente a sus actividades; porque en las cirugías sufren traumas menores", expresó el subdirector médico del hospital Militar. 

El hospital Militar desarrolla al menos cuatro jornadas de cirugías endoscópica de nariz y senos paranasales al año.  

"Las enfermedades nasosinusales son muy frecuentes en nuestro país y en el mundo en general; enfermedades crónicas, tumorales, de tal manera que existe una alta demanda", aseguró el Dr. Turcios.

nicaragua, managua, hospital militar, jornada, cirugias, endoscopia, familias, beneficiados, salud,

nicaragua, managua, hospital militar, jornada, cirugias, endoscopia, familias, beneficiados, salud,