Jóvenes ambientalistas voluntarios y trabajadores de la alcaldía del municipio de Tipitapa, en celebración del día mundial del medio ambiente realizaron una jornada de limpieza en la cancha deportiva del barrio Ciudadela, San Martín, en el cual las personas con malos hábitos poco a poco la han convertido en basurero ilegal.
Israel Álvarez ambientalista voluntario y miembro activo de la Juventud Sandinista 19 de julio participó en dicha jornada, la cual tiene como finalidad mantener el ambiente limpio y sano para así evitar cualquier brote de enfermedades.
Esta jornada se desarrolló en coordinación con la alcaldía de Tipitapa, quién garantizó camiones para que la basura que se acumuló la boten en el lugar correspondiente, también llevaron maquinaria para cortar el monte. Hacen el llamado a la población a no botar basura, que la recojan en bolsas y que esperan el tren de aseo para así evitar enfermedades y darle belleza a la cancha.
Lee también: Lanzan Cruzada Nacional de reforestación en Chontales
La basura fue seleccionada, en aluminio, cartón, vidrio, plástico y fue recogido en bolsa aparte, la cual sería trasladada a una recicladora; los jóvenes también visitaron las casas de los habitantes del sector para darles charlas sobre lo importante que es mantener el aseo en el barrio y cómo ayudar a no contaminar el medio ambiente.
Mantener la limpieza en el hogar y la comunidad es evitar brotes de enfermedades, en estos tiempos de lluvias es importante mantener hacia abajo todo objeto donde se acumule agua para evitar brote de zancudos y otro tipo de enfermedad, el Gobierno Sandinista promueve el cuido al medio ambiente a la madre tierra para que los nicaragüenses vivamos en ambiente agradable, limpio y bonito.