Nicaragua se reforesta en el Día Mundial del Medio Ambiente

nicaragua

Como parte de la celebración del Día del Medio Ambiente, brigadistas voluntarios de Nicaragua se dieron a la tarea de sembrar diferentes especies de plantas en la Laguna de Nejapa ubicada en Managua, capital del país.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972.

Entre las especies que sembraron estos ambientalistas están: quebracho, pochote, roble y sardinillo.

Daniel Sequeira, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que todas las familias deben de comprometerse a cuidar el medio ambiente y sembrar al menos un árbol.

De tu interés: Procesos para entendimiento y paz avanzan en Mesa de Negociación

"Estamos sembrando árboles nativos propios de aquí de la Laguna de Nejapa, no queremos meter ninguna especie invasora sino la idea es generar con especies nativas. Nosotros estamos aquí como parte todo esta jornada de reforestación y tenenos planificado realizar muchas actividades ambientales y la juventud está participando en el cuido del medio ambiente", dijo este defensor de la naturaleza.

En la Laguna de Nejapa, se sembraron unos 300 árboles en terreno de un cuarto de manzana, lamentablemente en el verano de 2019 esa laguna sufrió tres quemas que arrasó con la poca vegetación y fauna.

nicaragua, medio ambiente, dia, reforestacion, nejapa,

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos principales son brindar un contexto humano y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, así como promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales. También busca fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible y garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En la Jornada Nacional de Reforestación, Nicaragua espera sembrar más de 25 millones de plantas a nivel nacional.

nicaragua, medio ambiente, dia, reforestacion, nejapa,

nicaragua, medio ambiente, dia, reforestacion, nejapa,