INIFOM realizará lanzamiento de «El Municipio Más Limpio»

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, anunció la mañana de este martes que será realizado el concurso nacional "El Municipio Más Limpio". El lanzamiento se llevará a cabo este miércoles en Nagarote, municipio que ha sido galardonado en varias ocasiones por el adecuado manejo de la basura y cuido al medio ambiente.  

"Estaremos nosotros convocando a todos los gobiernos locales a participar en el concurso nacional 'El Municipio Más Limpio', este concurso tiene como objetivo lograr desarrollar todo un proceso de sensibilización; pero, también, de movilización y de participación de los gobiernos locales, pero también de las familias, de los jóvenes en todos los municipios para que puedan acompañar este proceso", explicó la presidenta ejecutiva de INIFOM, Giomar Irías. 

Lee también: INETER informa sobre segunda onda tropical para esta semana

El concurso se desarrollará en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, por esta razón se realizará su lanzamiento el 5 de junio, día establecido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en la Resolución del 15 de diciembre de 1972 como fecha para sensibilizar a la población mundial sobre el cuido y preservación del medio ambiente. 

Las autoridades realizarán como parte de la jornada intensiva, en diferentes espacios, diversas actividades a favor del medio ambiente.  

"Campañas de limpieza, campañas de sensibilización, visita casa a casa, actividades creativas que puedan mostrar cómo las personas, las familias podamos contribuir a mejorar nuestro medio ambiente. Vamos a realizar jornadas en calles, en mercados, en terminales, en paradas de buses, en los parques, en los estadios, campos deportivos, en las casas maternas, en los CDI también se realizarán jornadas de limpieza alrededor de nuestras lagunas, de nuestros lagos, de los ríos", amplió la presidenta ejecutiva de INIFOM.  

Los gobiernos locales y la población de los municipios del país tendrán al menos un mes para realizar acciones que les permitan no solo mejorar el entorno en el que se desarrollan, también para ser el potencial ganador del concurso. 

"Esta jornada la pensamos desarrollar y la vamos a desarrollar durante todo el mes de junio y vamos a concluir aproximadamente el 3 o 4 de julio, realizando la premiación al Municipio Más Limpio de Nicaragua

nicaragua, inifom, municipio mas limpio, medio ambiente, naturaleza,