Garantizan cumplimiento de acuerdos por la paz y estabilidad de Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua este martes 4 de junio a través de su representación en la Mesa de Negociación, expuso para toda la ciudadanía nicaragüense y comunidad internacional que se continúa con los trabajos por la paz y estabilidad del país.

A continuación el texto íntegro:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua

NOTA DE PRENSA
DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN
PARA EL ENTENDIMIENTO Y LA PAZ EN NICARAGUA
Martes 4 de Junio del 2019

“Alabad a Jehová, Naciones todas;
 Pueblos todos, alabadle.

 Porque ha engrandecido sobre nosotros Su Misericordia,
 y la Fidelidad de Jehová es para siempre.
 Aleluya”.

(Del Salmo 117)

Con Firmeza de Victorias del Azuliblanco de la Patria y de la Revolución Liberadora que cumple 40 Años de Fervor y Consecuencia, Vamos Adelante !

Con Espíritu inamovible y Convicción Victoriosa de Libertad, Dignidad, Fraternidad, de Patria Libre, Soberana, Independiente y Siempre Bendita, Orgullosa de tod@s sus hij@s y de su Potencial de Paz, de Esperanza y de Cariño, Vamos Adelante !

Continuamos trabajando alrededor de todos los Compromisos asumidos ante el Pueblo y las Familias nicaragüenses. Continuamos fortaleciendo todos los Caminos para que la Reconciliación, el Encuentro y el Bien Común, sean. 

Avanzamos cotidianamente en :

1.    Garantizar la excarcelación acordada y concluirla responsablemente al 18 de Junio.

2.    Garantizar la implementación de la Cultura de Paz desde todas las Comisiones que funcionan promoviendo Entendimiento y Convivencia Armoniosa en todo el País.

3.    Garantizar el Retorno Seguro, y la Reinserción Social y Familiar de l@s nicaragüenses que deseen regresar a sus Hogares, a sus Familias, a sus Labores, y que ya lo están haciendo, como puede verificarse en distintos Municipios, Barrios y Comunidades.

4.    Garantizar el desarrollo de todos los Programas derivados de la Ley de Atención Integral a Víctimas, coordinados por la Procuraduría de Derechos Humanos y sus distintas Direcciones.

Completamos los Registros de las Familias que sufrieron todo tipo de tratos inhumanos, crueles, humillantes y destructivos, como resultado de los crímenes de odio cometidos durante el intento fallido de Golpe de Estado.

5.    Continuar fortaleciendo nuestra Democracia, según nuestra Constitución y Leyes.

Tod@s l@s que nacimos en esta Patria Bendita y Libre estamos en la obligación de conocer y respetar nuestra Constitución, nuestras Leyes y las Instituciones de nuestra República.

6.    Continuar fortaleciendo la Democracia y la Institucionalidad Electoral, a fin de organizar y realizar Elecciones Nacionales para el 2021, de acuerdo a los estándares reconocidos en los Sistemas Especializados del Mundo.

7.    Garantizar todos los Derechos contemplados en la Constitución, desde la Seguridad Ciudadana, los desplazamientos indispensables para nuestra Vida, Trabajo, Economía Creativa, Comercio, Educación, Recreación, Actividad Social, Cultural, Religiosa, Familiar y Comunitaria, según nuestra experiencia Personal y Colectiva.

8.    Promover el Protagonismo activo de Productores, Cooperativas, Comerciantes, Emprendedores, Empresarios y Trabajadores en todos los ámbitos de nuestra Economía con los Derechos que garantiza nuestra Constitución.

9.    Asegurar el aporte de tod@s a la recuperación de nuestra Economía impactada gravemente por el Golpismo. Con responsabilidad y Compromiso tod@s l@s nicaragüenses debemos contribuir a restaurar la Estabilidad indispensable para retomar los Buenos Rumbos que Nicaragua, en Cristianismo y Solidaridad traía, antes de la crueldad terrorista de Abril.

10.    Continuamos expresando el rechazo mayoritario del Pueblo nicaragüense a las Medidas Políticas y Económicas Unilaterales, Ilegales y Coercitivas que afectan nuestros Derechos de Pueblo y de Familias honradas y trabajadoras, comprometidos con Seguir y  Salir Adelante, Emprendiendo, Aprendiendo y Prosperando.

11.    La Actividad Social, Económica, Productiva, Comercial, Laboral y Empresarial se desarrolla con respeto entre tod@s y en primer lugar a la Constitución y a las Leyes de nuestra Nicaragua.

Vivimos en una Sociedad incluyente, abierta y de Protagonismo de Tod@s, que con enorme Vitalidad se encamina, Animada y Esperanzada, a un Futuro de Fraternidad, Justicia Social y Avances Compartidos.

Cada día estamos más content@s y orgullos@s de nuestros Logros en el fortalecimiento de la Democracia, las Libertades y sobre todo la Paz que las Mayorías de nuestra Nicaragua respaldamos. Porque la necesitamos, y la exigimos como Derecho Humano Básico de l@s habitantes de esta Patria Heroica, Hermosa, Noble y Siempre Bendita y Libre.

Con la Fortaleza de nuestros Valores Cristianos de Fé, Familia y Comunidad, cuidamos y atesoramos nuestras formas de Vida Tranquila, Generosa, Buena y Solidaria.

“Alabad a Jehová, Naciones todas;
 Pueblos todos, alabadle.

 Porque ha engrandecido sobre nosotros Su Misericordia,
 y la Fidelidad de Jehová es para siempre.
 Aleluya”.

(Del Salmo 117)

Martes 4 de Junio del 2019
Delegación del GRUN
para el Entendimiento y la Paz en Nicaragua