Familias de Bluefields contarán próximamente con agua potable

nicaragua

Las familias de Bluefields, región del Caribe Sur de Nicaragua,  se espera que cuenten con agua potable las 24 horas del día a partir del mes de diciembre de 2019, así lo manifestaron las autoridades de ENACAL.

La inversión de este mega proyecto es de 30 millones de dólares, con un préstamo de la  Unión Europea y AECID, de España.

"Prácticamente entenderemos dos captaciones de agua,  uno en el Caño Silva otra en caño  Negro River, eso queda a 40 kilómetros de la ciudad, tenemos en estación de bombeo que lleva el agua hasta un tanque de carga que nos da la altura necesaria a 33 kilómetro, para que pueda venir hasta la planta de agua; la nueva planta de tratamiento que tenemos acá en la ciudad esperamos que en diciembre posiblemente ya estemos operando también son 40 kilómetros de tubería desde el Caño River hasta la ciudad Bluefields en este caso es tubería de hierro, de diámetro 300 milímetros", expresó el delegado regional de ENACAL.

Sin embargo, se espera invertir unos 40 millones de dólares adicionales en el proyecto de aguas residuales que se iniciará en el mes de julio de 2019 y que se prevé esté concluido en 2021.

Los avances en la instalación del agua potable lleva un 80 por ciento, y se ha informado que ya está instalada las tuberías de 450 milímetros de diámetro.

Lee también: Saludan a los niños con un desfile hípico con caballitos de palo

Alfredo Arana, delegado en Bluefields de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado ENACAL , dijo que por fin se va a resolver el problema de agua potable que tienen los habitantes desde hace muchos años.

Este nuevo sistema que beneficiará a 12, 500 familias de 17 barrios de Bluefields, permitirá que las personas ya no sigan siendo afectadas por la escasez del agua que con dificultades la consiguen de zonas lejanas y otros la consumen con sabor a sal por la cercanía al mar.

"En diciembre estará resuelto el problema del agua potable en el que se instalará 94 kilómetros de tubería en toda la ciudad", dijo el ejecutivo de ENACAL en la zona caribeña.

El agua potables se extraerá  de El Caño Silva y Río Kukra River doa mantos acuíferos del país centroamericano.

nicaragua, bluefields, proyecto, agua potable, inversion, familias, restitucion de derechos,

nicaragua, bluefields, proyecto, agua potable, inversion, familias, restitucion de derechos,