Nuevo Fise destaca en trabajo por mejorar vida de familias rurales

nicaragua

El Fondo de Inversión Social de Emergencia, Nuevo Fise, realizó este viernes un acto festivo y cultural para honrar a las madres, padres y niños que laboran en esa institución. 

Como el Día de la Familia fue denominada la actividad realizada por el Nuevo Fise con sus más de 240 colaboradores y sus familias, para celebrar diversas efemérides.

“Estamos celebrando el Día de las Madres, la semana del Niño y la Niña, y también el día del Padre, juntos la gran familia FISE”, dijo el director del Nuevo Fise, Virgilio Bravo.

“Yo estoy feliz con mi familia: mis hijos, mi mamá, en fin, la familia completa”, expresó la trabajadora del área de Informática, Daniela Montoya.

De tu interés: La tecnología de bioinsumos llegará a los productores de Nicaragua

En esta actividad destacaron la labor que realizan para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en el sector rural.

“Le brindamos el servicio del vital liquido a todas las comunidades rurales: más de 30 mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de las comunidades rurales, fueron favorecidos con proyectos de agua y saneamiento digno”, explicó Bravo.

Los colaboradores disfrutaron de diversas atracciones para la niñez, así como cantos y un almuerzo, tras un año difícil en el que no dejaron de clamar por la paz del país y hoy se ven los frutos.

“Tenemos el 54% de cobertura de este vital líquido y de sistemas de saneamiento digno y creemos nosotros de que el compromiso que hay con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nosotros en el 2030 vamos a lograr cerrar las brechas de cobertura que tenemos en el área rural”, puntualizó el director de esa institución.

nicaragua, nuevo fise, convivio, familia, proyectos,

nicaragua, nuevo fise, convivio, familia, proyectos,