La Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, en conjunto con el sitio WEB Escuela hoy, http://www.???????????? y El ministerio de Educación de la Federación de Rusia, lanzó este primer proyecto, con el objetivo de interesar en los niños rusos la vida y la cultura de un país lejano y al mismo tiempo hermano del pueblo ruso.
En un corto periodo los niños rusos publicaron a través de Internet más de 500 trabajos en las disciplinas, de dibujo infantil, danza y canto que cuentan según los escolares, sobre la vida, la naturaleza, la cultura en general del pueblo nicaragüense, expresando a través del arte su admiración hacia un país distante, misterioso y encantador, el pueblo de Nicaragua.
Escolares de toda Rusia participaron en el festival. Colores brillantes, bailes con pasión, dibujos vivos, espontáneos y
poemas a la vida, se unieron desde Vladivostok (el punto más Este de Rusia) a Kaliningrado (el punto más Oeste de Rusia)
equidistantes en miles y miles de kilómetros de distancia, llevando un mensaje de amor y fraternidad de escolares rusos a
través de las redes sociales.
Lee también: Lanzan Certamen Nacional "Aprendiendo con Calidad"
En el festival participaron 7 distritos, 12 repúblicas, 34 regiones y más de 100 ciudades.
Los niños dedicaron su arte a la naturaleza y la historia de Nicaragua, a las fiestas nacionales y a los lugares emblemáticos.
Escribieron inspirándose en la obra del príncipe de las letras castellanas, el poeta nicaragüense Rubén Darío, narraron la historia del héroe nacional General de hombres libres Augusto C. Sandino. Investigaron sobre la vida del Comandante Carlos Fonseca Amador.
Marcaron en este inicio de verano, con un trazo rojo y negro, el tema de la amistad de los pueblos y el más puro conocer al país mágico de los niños del país del sol, y del azul del mar. Aquí presentamos una muestra en un pequeño libro digital, y un baile “Palomita guasiruca “sin el clásico zapateo nica, pero con mucho amor de estos pequeños de segundo grado de la escuela de Moscú Rosalía Castro.
Preparando este baile los niños han conocido mejor a Nicaragua, a su cultura, a su música y folklor, presentando sus primeros pasos en el camino del conocimiento al país fraterno y a una eterna amistad entre pueblos que aman la Paz.