En las primeras horas de este jueves, Día de las Madres nicaragüenses, los médicos del hospital Bertha Calderón recibieron a las 12 con un minuto de la media noche al primer bebé nacido este 30 de mayo.
Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este jueves en el hospital Bertha Calderón nacieron seis bebés, cinco de ellos varones y una niña, el sexto bebé nació alrededor de las 8:30 de la mañana.
"La primera mamá fue una joven de 25 años que dio a luz a las 12 de la noche y un minuto, un parto el que tuvo, una niña que nació muy saludable, está con ella; posteriormente tuvimos un parto vía cesárea que fue un gemelar, fueron dos varoncitos: uno está con la mamá y el otro está en neonatos, pero está estable y posteriormente hemos tenido otros nacimientos que han sido cesáreas y partos", explicó la Dra. Carmen María Cruz, directora del hospital.
Las madres que dieron a luz a los hermosos bebés no esperaban tenerlos entre sus brazos este Día de las Madres, pero las tiernas criaturas decidieron adelantar su llegada.
Lee también: Agasajos y sorpresas a nicaragüenses que dieron a luz este 30 de mayo
"Sorprendida porque realmente mi parto estaba programado para el 01 de junio, pero me sorprendió el día de ayer desde las 4:30 de la tarde los dolores y no esperaba tenerlo a las 12 pero gracias a Dios me alegro mucho que esté sana y sobre todo estoy feliz. 100% la atención no me quejo en lo absoluto con ellos", expresó la joven madre Angélica Paiz, habitante de Managua.
"Es el segundo parto, tengo una niña de tres años y ellos son los últimos ya. Me siento gracias a Dios feliz porque me los regaló y gracias a Dios porque todo está bien", manifestó Katherine Peña Navarro, de 23 años de edad.
Por su parte, las autoridades del hospital celebraron los nacimientos con una serenata dedicadas a todas las madres, tanto del personal del centro hospitalario como para las que ya dieron o estaban por dar a luz en las horas próximas.
"En el caso de las pacientes embarazadas se les anda brindando una serenata que a su vez se le ofrece a las trabajadoras, como una muestra de cariño; el sindicato y la administración de este hospital se les está brindando un queque para que compartan", agregó la directora del hospital Bertha Calderón.