En saludo al día de las madres que se celebra este 30 de mayo, 86 mujeres privadas de la libertad recibieron el regalo de volver a estar con sus seres queridos, ya que se les otorgó el régimen de convivencia familiar.
"Realmente este es un día especial, no sólo para las madres que serán beneficiadas, sino también para nosotros que podemos verlas listas para regresar a sus hogares, con sus hijos y familias. Hoy es un día lleno de bendiciones porque Dios está con nosotros, acompañando y protegiendo a cada hija e hijo que se reencontrará con su madre", dijo la ministra de Gobernación María Amelia Coronel.
En el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres fue realizado un acto con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, quienes felicitaron a estas mujeres por la nueva oportunidad de reinserción social que recibieron.
"Este 30 de mayo será inolvidable para ustedes porque regresan a su casa, a ver a sus hijos, a ver a sus hijas, a ver a sus familiares, a sus papás, a sus mamás, a sus hermanos. Es un 30 de mayo lleno de emociones, lleno de alegría y no me cabe dudas que todas las decenas de compañeras que hoy retornan a sus hogares, a sus barrios, a sus municipios, a sus hogares, van a saber aprovechar este beneficio que les ha sido otorgado el día de hoy", expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Lee también: Más de medio millón de pasteles a venderse este 30 de mayo en Nicaragua
Algunas de las privadas de libertad tuvieron la oportunidad de cursar licenciaturas en agronegocios como parte del convenio que existe entre el Establecimiento Penitenciario de Mujeres y la Universidad Nacional Agraria.
"En primer lugar quiero darle gracias a Dios por darnos esta gran oportunidad, hoy día de las madres principalmente, un día de regocijo, de amor, nunca nos esperamos que hoy íbamos a vivir esto. Le doy tantas gracias a Dios y le agradecemos mucho a nuestro presidente Daniel Ortega y a nuestra compañera Rosario Murillo por habernos dado esta oportunidad", destacó emocionada la señora Maria Rosario Cruz Villagra.
"Estoy emocionada y contenta porque le doy gracias a mi Padre Celestial que me ha dado la oportunidad. También al Gobierno de Reconciliación y Unidad porque se ma ha otorgado el perdón presidencial para reinsertarme en la sociedad con otra visión ya que llevo una licenciatura en Agronegocios", comentó por su parte la joven.
En total fueron liberadas más de 200 presas de todos los establecimientos penitenciarios del país.