Muchas madres nicaragüenses fueron homenajeadas este 30 de mayo, fecha en que Nicaragua celebra a esas personas por las cuales debemos la vida entera, motivo de nuestro más profunda admiración y respeto.
A continuación vamos a dar un recorrido por distintos municipios del país, en los cuales desde primeras horas autoridades han ido dando un cariño a todas estas madres, muchas primerizas, que en esta fecha celebran a lo grande por ese privilegio de la vida que es ser mamá.
De tu interés: Madre de niña hallada en sumidero dirá último adiós el 30 de mayo
Managua
Autoridades del Hospital Bertha Calderón brindan serenata a madres trabajadoras de las distintas áreas de la unidad hospitalaria, como parte de las celebraciones por el Día de las Madres. Así mismo este hospital recibió a los primeros seis bebés nacidos en este Día de la Madre, cinco varoncitos y una bebecita. El primero nació a las 12:01 a.m. y el sexto 8:40 a.m.
De igual manera Tu Nueva Radio Ya realiza el popular concurso dedicado a las madres nicaragüense: La Madre Panza.
Ometepe
La alcaldesa de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, celebra el Día de las Madres con obsequios especiales, destinados para las madrecitas internadas en el Hospital de Héroes y Mártires de la municipalidad.
Jinotega
Autoridades municipales de Jinotega, visitaron a las madrecitas del Hospital Victoria Motta para regalarles obsequios especiales en este 30 de Mayo.
Estelí
Desde horas tempranas se realizó la entrega de regalos a las madres que dieron a luz este 30 de mayo, en el Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí.
León
Siete madres que dieron a luz este 30 de mayo, fueron beneficiadas con productos para bebé por parte de las autoridades del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello y alcaldía municipal de León.
Jalapa
Autoridades de Jalapa celebran el Día de las Madres con obsequios especiales para las madrecitas internadas en el Hospital Pastor Jiménez de esta ciudad.
Granada
La alcaldesa de Granada junto a representantes politicos e institucionales llevaron regalos a las madres que se encuentran hospitalizadas.
Durante todo el día en diferentes partes de Nicaragua se continuará con esta maravillosa celebración, en la que muchas personas dedican el día a pasar con el ser más amado.