Realizan prueba de ADN a osamenta para confirmar si es de Bismarck Martínez

nicaragua

En medio de la consternación que se vive a nivel nacional, la tarde de este martes, llegó al Instituto de Medicina Legal la osamenta y el cráneo encontrado en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, para el análisis de ADN y confirmar si pertenecen al compañero revolucionario Bismarck Martínez.

Bismarck, estaba desaparecido desde el pasado 29 de junio de 2018. La osamenta fue encontrada en los alrededores del colegio San José, en Jinotepe. Sus familiares tienen la corazonada que son los restos de Bismarck, por lo que dan gracias a Dios que ya podrán darle cristiana sepultura y poner fin a su angustia.

De tu interés: Encuentran armas ocultas en bodega del Mercado Oriental

“Sabemos que tenemos un protocolo que esperar, particularmente a los especialistas que nos den el resultado de ADN por el estado en que estaba. Sí hemos reconocido pertenencias de él y esperamos y agradecemos al pueblo y al Gobierno que siempre han estado de la mano de nosotros, que gracias a ellos hemos podido encontrarlo”, manifestó Mirley Martínez.

“Creemos que son los restos de mi padre, ya podremos darle cristiana sepultura y tener una tumba donde poder ir a llorar hoy en día, le damos gracias a Dios primeramente y al Gobierno por el apoyo que siempre nos ha brindado”, manifestó Oscar Martínez.

Realizan ADN a los restos encontrados en Jinotepe para determinar si pertenecen a Bismark Martinez

“Muy triste la pérdida de mi abuelo…pero siempre va a estar en mi corazón, porque siempre fue un ejemplo, me ayudó a crecer con muchos valores, siendo un revolucionario y siempre lo tendré en mi corazón”, señaló con lágrimas en sus ojos, José Daniel Martínez, nieto de Bismarck. 

Sus hijos Oscar, Bismark, Mirley, su esposa Mirley Méndez y su nieto José Daniel Martínez; mantienen su compromiso firme de continuar con el legado revolucionario de Bismarck Martínez por las sendas de la paz y la reconciliación de las familias nicaragüenses.

“Aunque nos duela, siempre seguiremos construyendo la paz, porque eso fue lo que él siempre soñó y se va a respetar con su mística, porque fue lo que siempre nos enseñó”, concluyó Mirley Martínez.

Realizan ADN a los restos encontrados en Jinotepe para determinar si pertenecen a Bismark Martinez

Realizan ADN a los restos encontrados en Jinotepe para determinar si pertenecen a Bismark Martinez