CONIMIPYME y comerciantes anuncian fiesta de descuentos

nicaragua

Los pequeños empresarios agremiados en el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME, y comerciantes de los mercados municipales dieron a conocer el abanico de ofertas y descuentos que tienen preparados para celebrar el Día de las Madres.

"Nosotros no podemos quedarnos, las micros, pequeñas y medianas empresas, al margen de este día y venimos trabajando desde inicio de mayo una campaña para garantizar descuentos especiales para mamá, desde prácticamente el viernes 3 de mayo y pensamos concluir esta jornada estos descuentos el día domingo 2 de junio; para aprovechar el fin de semana", expresó Leonardo Torres, presidente de CONIMIPYME

Los comerciantes de los mercados municipales se unen a la lluvia de descuentos para consentir a las madres, los propietarios de tiendas y otros establecimientos definirán el porcentaje del descuento que fijarán para sus productos. 

"El que otorga más descuento va a vender más y por ende va a ganar más, ese es un principio que nosotros en CONIMIPYME venimos tratando de fortalecer. Nosotros tenemos un criterio y es que les dejamos el porcentaje de descuento a cada negocio, a cada empresario, porque cada uno de ellos determina el monto del descuento", agregó Torres. 

Lee también: INTUR lanza campaña "Amo Nicaragua, Ganamos Todos"

"Aprovechando el espacio que nos están dando ahorita, nosotros los queremos invitar a la población a visitar el mercado más cercano que tenga, su mercado municipal, donde todos los comerciantes han venido haciendo un gran esfuerzo, un gran sacrificio para esperarnos con grandes descuentos", manifestó Ismael Sánchez, representante de los mercados de Masaya.

"Estamos listos para acompañar estos esfuerzos especiales que se vienen haciendo desde las asociaciones de los comerciantes. Se vienen haciendo esfuerzos, desde todo el mes de mayo han habido promociones de descuento, han habido actividades enfocadas principalmente a promover la venta de productos desde los mercados en el mes de las madres", expuso Freddy Casco, director de COMMEMA

nicaragua, conimipyme, comercio, dia de las madres, descuentos,

Las familias podrán obtener descuentos en artículos como: calzado, textil, vestuario, madera mueble y pastelería. 

El gremio de pastelería trabajará redoblando esfuerzos para cumplir con la demanda del tradicional de pastel para celebrar el Día Especial para las Madres. 

"Porque el Día de las Madres no puede faltar es que que ya estamos en 7,000 talleres preparando más de medio millón de pasteles de todos los tamaños, de todos los precios, a la altura del bolsillo y la economía de nuestros consumidores", aseguró Pablo Estrada, presidente de la cámara que aglutina a las pastelerías y panaderías. 

Las asociaciones de comerciantes y cámaras de comercio de Matagalpa, Granada, León y otros departamentos también participarán en esta campaña de descuentos enfocada en el Día de las Madres, que iniciará el 30 de mayo; otros que no están fuera de la fiesta de descuentos son: Cámara Nicaragüense de Pequeñas Ópticas, Cámara de Transporte Terrestre Pasajeros de Nicaragua, Cámara del Pan de Managua; CANATUR, Cámara de Comercio de León y Federación de Madera Mueble.

nicaragua, conimipyme, comercio, dia de las madres, descuentos,