Festival de las artes proyecta al pueblo laborioso de Nicaragua

nicaragua

Más de 100 micros y pequeños empresarios de diferentes regiones del país se congregaron en el lago artificial del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, para ser parte del Festival de las Artes, Nicaragua para el mundo.

Los nicaragüenses que asistieron este sábado pudieron adquirir diferentes productos elaborados por las manos de los artesanos.

Gastronomía, degustaciones, presentaciones culturales, talleres de danza y pintura, espacios deportivos, recreación familiar, artesanía, bisutería, cuero y calzado y más son parte de los pilares del festival.

“Este es el primer festival nicaragüense, arte de Nicaragua para el mundo, dónde estamos dando a conocer todo lo que hacen nuestros emprendedores, de cada una de las regiones, entonces estamos trayendo el trabajo laborioso en nuestros emprendedores, pero también tenemos, el arte, la cultura y también traemos a todas las representaciones que hay en nuestro país”, explicó Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar.

Lee también: Nicaragua a la expectativa del sorteo para mamá por C$ 20 millones

Parte del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, acompañó la inauguración del festival, embajadores de Palestina y Bolivia asistieron al encuentro como parte de las relaciones bilaterales y de hermandad con este país centroamericano. 

“Estamos aquí promoviendo todos los productos, las artesanías de nuestros pequeños y medianos emprendedores, también estamos celebrando el amor de madre, mayo mes de la fertilidad, donde inicia el ciclo productivo, entonces es parte de las actividades de celebración y de conmemoración a nuestro general Sandino, pero también de Germán Pomares, de todos nuestros Héroes y Mártires a quienes, nosotros le rendimos homenaje de esta manera, trabajando por la paz, por la tranquilidad y por nuestra familia”, sostuvo la ministra.

Entre las instancias que promovieron el evento que concluirá a las 7 de la noche está también el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, el Instituto de Fomento Municipal, INIFOM, el Instituto de la Cultura y el Ministerio de la Juventud.

nicaragua, luis alfonso velasquez, feria, festival de arte, emprendedores, embajadores, bolivia, palestina,

nicaragua, luis alfonso velasquez, feria, festival de arte, emprendedores, embajadores, bolivia, palestina,