Autoridades conmemoran el aniv. 110 del natalicio de Blanca Aráuz

nicaragua

Autoridades municipales y trabajadores de la Alcaldía de Managua, conmemoraron el aniversario 110 del natalicio de la heroína nacional Blanca Estela Aráuz Pineda, con una emotiva serenata dedicada a ella, en la casa de habitación de su hija Blanca Segovia Sandino. 

"Nos sentimos privilegiados de estar esta mañana celebrando el cumpleaños de nuestra heroína nacional Blanca Aráuz y qué mejor compañía, con mucho cariño con mucho amor, que estar con su hija Blanca Segovia. Nosotros nos sentimos muy emocionados, le agradecemos de corazón a toda la familia, a 110 años de su natalicio, nosotros celebrando su cumpleaños el día de hoy con toda su familia", manifestó la alcaldesa, Reina Rueda, quien también destacó el legado de Blanca Aráuz Pineda: amor, patriotismo y entrega. 

Por su parte, la hija de los dos héroes de Nicaragua expresó su agradecimiento por el reconocimiento a la admirable lucha de sus padres. 

"Me siento muy emocionada, nunca me imaginé recibir este homenaje. Para mí es una gran alegría, una gran satisfacción después que el enemigo tanto que lo calumnió, pero fue reconocido su sacrificio", expresó emocionada la hija del General Sandino. 

Lee también: Un deslizamiento de tierra en Boaco mantiene en peligro a 3 familias

"Agradecidos porque mi abuelita no se lo esperaba y a ella le gusta mucho que a sus padres lo reconozcan que sepan todo el esfuerzo que ellos pusieron. A nosotros como familia nos hace sentir bien que hayan personas, a parte de nosotros la familia, que los quieran", aseguró la joven Blanca Segovia Castillo, bisnieta del General Sandino y Blanca Aráuz. 

Blanca Segovia Sandino Aráuz cumplirá 86 años el próximo 2 de junio, el Patrimonio Histórico de la Alcaldía entregó como obsequio especial por su cumpleaños una imagen de la Sangre de Cristo, de quien es devota Blanca Segovia. 

La simbólica imagen fue tallada en la madera del templo de El Sauce, que no fue alcanzada por las feroces llamadas del incendio que destruyó la iglesia en diciembre de 1997.

"Esta cruz igual que otras cruces parecidas a estas fueron elaborada con la madera del templo de El Sauce y fueron bendecidas y fueron distribuidas muy especialmente a personas que en ese momento estuvimos vinculadas con el rescate y la recuperación del templo. Esta cruz tiene 21 años de haberse hecho y es algo muy especial que he cuidado durante 21 años y ahora pues estuvimos de acuerdo Reina, yo, las autoridades municipales de que se la entregaremos a usted como un gesto de amor", expresó Clemente Guido, de Patrimonio Histórico de Managua.

Además del repertorio del Mariachi Garibaldi y Coro Municipal Bicentenario Marina Cárdenas, se recitó en el homenaje las cartas que expresan el profundo amor que Blanca Aráuz sentía por Sandino y la respuesta del General a la mujer que compartía su lucha y había ganado su corazón; este fue uno de los momentos más emotivos vividos por la hija de ambos esta mañana.

nicaragua, conmemoracion, natalicio, blanca arauz, homenaje, celebracion, alegria, felicidad, sangre de cristo,

nicaragua, conmemoracion, natalicio, blanca arauz, homenaje, celebracion, alegria, felicidad, sangre de cristo,

nicaragua, conmemoracion, natalicio, blanca arauz, homenaje, celebracion, alegria, felicidad, sangre de cristo,

nicaragua, conmemoracion, natalicio, blanca arauz, homenaje, celebracion, alegria, felicidad, sangre de cristo,