Fisioterapeutas en Nicaragua innovan con productos naturales

nicaragua

Jabones a base de cacao, aceites aromáticos y jarabes de plantas son parte de los productos que presentaron un grupo de fisioterapeutas en Nicaragua.

Los 35 participantes de este curso elaboraron medicinas alternativas que serán en un futuro de gran provecho, sobre todo en las clínicas de medicina natural instaladas en todo el país. 

Hace varios años la medicina natural ingresó al sistema de salud de Nicaragua, en poco tiempo se ha demostrado importantes logros que aportan al bienestar de las familias.

“No podemos depender solamente de las grandes empresas productoras, sino que también nosotros podemos producir de la planta viva, de la planta que se cultiva en los patios. Ustedes están presentando un trabajo final con características específicas. Es nuestra primera exposición, seguimos aprendiendo y seguimos caminando, hace algunos años se logró introducir la medicina natural y terapia complementaria al sistema de salud y arrojó idea general. Otra muy profunda para largo plazo, pero así venimos caminando”, indicó hoy la Ministra de Salud, Sonia Castro. 

De tu interés: INAFOR inaugura Arboretum Forestal en San Rafael del Norte

“Somos enfermeras emprendedoras, ahora fisioterapeutas clínicas, hoy estamos presentando aceites aromáticos que nosotros mismos elaboramos de forma artesanal; es de romero, es para utilizarlo en aroma terapias, se utiliza para la fatiga, el estrés y los resfriados. Nos sentimos satisfechos porque se logró emprender y en un futuro poderlo ofrecer a la población y decirles también que ellos pueden elaborarlos también, y ya no comprar otros medicamentos, si no con productos naturales”, explicó Solange Duarte. 

“Tenemos productos que son elaborados a base de cacao orgánico, su fórmula es cacao orgánico en polvo, aceite de oliva extra virgen y aceite de coco; trae muchos beneficios para la piel porque es una fuente de antioxidante que regenera la piel, contiene vitamina E, eso le va a ayudar para que la piel no se reseque sino que estará humectada”, dijo María Alejandra Centeno.

nicaragua, medicina natural, fisioterapia, enfermeria, productos,