ENATREL inaugurará moderna planta solar en Corn Island

nicaragua

Durante la presentación de su informe semanal, el presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, informó este jueves sobre la próxima inauguración que realizarán de una nueva planta solar.

La misma cuenta con un híbrido de generación solar que será ubicada en Corn Island. Esta planta de más de 2 megavatios ayudará que este proyecto sea de gran impacto en la economía y desarrollo social y turístico de Nicaragua.

"El impacto de este gran proyecto es una gran alegría para los lugareños. Y a nivel latinoamericano y de las islas del Caribe, Corn Island se convierte en la primera isla con el sistema híbrido y es muy importante ya que fuimos al sitio a valorar, y estamos confirmando que este proyecto es muy importante en la satisfacción de las familias nicaragüenses", indicó Mansell.

De tu interés: Comunidades se benefician con nueva trocha todo tiempo en Kukra Hill

Toda la energía en todos estos años en Corn Island ha sido de diesel y ahora con este nuevo proyecto los costos se reducen en un gran porcentaje, así lo manifestó el presidente ejecutivo de ENATREL.

"Estamos hablando que antes se gastaban 40 mil galones mensual de diesel, eso ha sido reducido a 14 mil y toda la energía en todos años ha sido a base de diesel; y ahora con este nuevo proyecto ayudará que la población tenga una mejor calidad de vida", continuó Mansell.

Este nuevo proyecto a estrenars en junio ayudará en que el turismo sea de mayor dinamismo, afirman las autoridades.

El proyecto tuvo una inversión de 1 millón de dólares financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID )y el Gobierno de Nicaragua.

Cabe destacar que también en San Juan de Nicaragua cuenta con este mismo sistema y es una gran bendición ya que generan con sus propios recursos naturales.

nicaragua, enatrel, planta solar, corn island, energia,

nicaragua, enatrel, planta solar, corn island, energia,