Productores de granos básicos y frutas con buenas expectativas

nicaragua

A los pequeños y medianos productores de Nicaragua les está favoreciendo las copiosas lluvias y la fertilización, por lo que han iniciado con la siembra de primera, con granos básicos y frutas.

El productor Eduardo Julio Rivas ya comenzó a sembrar dos manzanas de frijoles y una de maíz, producto que espera cosechar en unos tres meses.

"Esta es la siembra de primera, estamos aprovechando la lluvia y ya comenzamos a sembrar frijol y maíz mejorado. Pues para que tenga un mejor rendimiento esperamos cosechar dos manzanas de frijol, una de maíz. Cada manzana de frijol esperamos cosechar unos 60 quintales y entre 60 a 70 quintales de maíz por cada manzana, además producimos piña, pitahaya, plátano, limón, en cítrico como naranja, todo lo que se consume en el hogar", dijo.

En la finca de Don Cristóbal Ruiz, él tiene sembrada dos manzanas de pitahaya que espera producir en el mes de junio, para así poder exportar el producto a otras naciones.

Te puede interesar: Programa de trabajo para consolidar la paz y estabilidad en Nicaragua

"Esperamos tener una buena producción, nos está ayudando la lluvia más el abono que aplicamos, creemos que vamos a producir una buena cantidad de frutas", dijo Don Cristóbal.

Este productor visionario espera sacar de las dos manzanas unos 20 mil kilos de pitahaya, las que espera exportar a Estados Unidos y otros mercados del mundo.

Cabe señalar que estos productores de Ticuantepe, a 20 kilómetros de Managua, utilizan el abono Bocachi para fertilizar la planta.

Carmen María Canda, esposa de Don Cristóbal, también se suma a las labores y está entusiasmada porque sabe que dentro de un mes va a tener buena producción.

Estos productores están recibiendo el acompañamiento del Instituto de Tecnología Agropecuaria, INTA, que les brinda capacitación en buenas prácticas productivas.

nicaragua, lluvia, cultivos, produccion, siembra, ticuantepe,

nicaragua, lluvia, cultivos, produccion, siembra, ticuantepe,