INTA presenta nueva herramienta móvil para la producción de arroz

Por: || || Hora: 3:35 p.m..
nicaragua, arroz, aplicacion, produccion, tecnologia, inta,
Foto: TN8

Desde el Centro de Convenciones Crowne Plaza, ubicado en Managua, se realizó este miércoles la presentación oficial de una nueva aplicación, una herramienta móvil que permitirá a los productores de arroz en Nicaragua aumentar la productividad, contando con información actualizada.

"La cual tiene como objetivo fundamental brindar una alternativa tecnológica para que los productores mejoren el manejo del arroz, aumenten su productividad y calidad, y esta alternativa es para que los productores tengan conocimientos  a identificar y tengan alguna alternativa óptima en el cultivo. Esta aplicación está orientada para que el productor tenga una idea del mejor momento para que el productor haga alguna alternativa en el cultivo", ratificó Luther Casco, director de investigación del INTA.

De tu interés: Ministerio del Trabajo emite comunicado sobre derechos laborales

"Esta herramienta es fundamental para que nuestros productores conozcan, entren y busquen la información que necesitan y los guíe, y de cuáles son las recomendaciones necesarias óptimas en cuanto al uso de fertilizante, el tipo de suelo que él tiene, cuáles son la dosis necesarias requeridas para el cultivo del arroz", manifestó la co-directora del INTA, Claudia Cárdenas.

Cabe destacar que esta nueva herramienta fue gracias al apoyo de la cooperación técnica de Taiwán, el que tiene como objetivo mejorar la productividad del arroz en el país y además es una nueva experiencia que ayudará en ir avanzando tecnológicamente.

"Hoy en día con ese mecanismo, con la aplicación móvil, utilizando la tecnología y en el futuro los productores pueden utilizar esta información a través de ese sistema, que les va a ayudar a mejorar la productividad y solucionar la sequía, las plagas, etcétera. Y en esta temporada debemos utilizar estas tecnologías y es en donde estamos trabajando con el INETER, el INTA; cabe destacar que los especialistas van a trabajar con los productores en el campo, para enseñarles cómo utilizar esta nueva herramienta para mejorar el sistema cada día mas ", dijo el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

nicaragua, arroz, aplicacion, produccion, tecnologia, inta,

nicaragua, arroz, aplicacion, produccion, tecnologia, inta,

 

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.