La encuestadora M&R Consultores presentó los resultados de su última encuesta en la que pregunta al pueblo nicaragüense sobre diferentes temáticas, referidas a su opinión de la política, economía y realidad actual del país.
Entre los datos que más se destacan está lo vinculado a las tácticas irresponsables que ha intentado utilizar la oposición con el fin de derrocar al Gobierno, entre ellos los tranques que proliferaron después de abril 2018 y los llamados a Paro Nacional, un golpe a la economía del pueblo trabajador.
Entre las preguntas que se hace sobre esos temas, está la que indica: "Estar llamando a paro nacional o huelga nacional para derrocar al gobierno sandinista es atentar contra el empleo y la economía de la población de menos recursos". El 88.1% está De Acuerdo, solamente dejando un 10.8 que está en contra.
Lee también: Encuesta en Nicaragua: Paz y Diálogo para resolver problemas
En otra pregunta se expresa que se "tiene que volver a los tranques, no importa que la gente se quede sin empleo, lo importante es derrocar al Gobierno". Al respecto se obtuvo de resultado que el 86.5% está en Desacuerdo y un 9.5% a favor.
De una manera más directa, se hizo la pregunta de que si "Los Tranques Son una Idea Extraordinaria", para una mayoría del 87.4% que está en desacuerdo, contrastando con un 8.7% que está a favor.
Así mismo esta encuesta refleja que el diálogo es el mecanismo de resolución de conflictos, con 88.8% a favor de usar esta vía, además de manifestar que el principal tema que debe tratarse en dicho diálogo es el económico, con un 78.5%. El restante 21.5% opinan que deben tratarse temas políticos.
De esta forma queda en manifiesto que la población de Nicaragua lo que quiere es que se restablezca la paz y el nivel económico, ese que se venía alcanzando hasta antes de abril 2018, para poder nuevamente retomar los caminos de bienestar.
Es a través del diálogo serio y comprometido que Nicaragua puede salir adelante, no a través de métodos de presión que afectan al pueblo como los tranques y los paros, eso es lo que apoya la mayoría de los nicaragüenses.