Se vienen lluvias más intensas en Nicaragua

nicaragua

A través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) se presentaron este lunes las condiciones climatológicas de esta semana. Según Marcio Baca, Director de Meteorología, en Nicaragua producto de la inestabilidad atmosférica en el Océano Pacífico y en el Caribe se mantiene la lluvia para los próximos días. 

"Esta inestabilidad provoca incursión con un componente de viento y mucha humedad, incursionando en el territorio provocando nubosidad y presencia de lluvias en el norte y (zona) central del país", refirió el funcionario. 

Según revisión periódica, todo indica que el martes y jueves se va a tener mayor actividad de lluvia. "Va a estar presentándose en la tarde y noche en la región pacífica, un poco menos en el norte, centro y en el Caribe aislada", puntualizó Baca. 

Te puede interesar: Director del SINAPRED realiza recorrido por barrios afectados por lluvias

Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, más vientos que van arreciarse de hasta 40 kilómetros por hora. Con respecto al Caribe, entre viernes o sábado habrá incremento de la lluvia. 

Por el gran incremento de nubosidad, se registra temperatura ligeramente baja; de 36 grados en Managua y en el resto del territorio de 34 grados. Es por eso que existe la sensación de calor, por el poco viento e incremento constante en la humedad y porque las temperaturas han descendido.

Entre las recomendaciones emitidas están que al momento de lluvia, los conductores que van circulando por la calle tienen que buscar cómo estacionarse y esperar que la lluvia pase para evitar el peligro, así como no atravesar ríos ni cañadas.

nicaragua, ineter, meteorologia, lluvias, tormenta,