Nicaragua presente en la “Bienal de Diseño de La Habana”

nicaragua

Como todos saben, Nicaragua se está dando a conocer por el sinnúmero de riquezas que ofrece, no solo en el turismo, sino también en la gastronomía, moda y mucho más. 

Esta vez, Nicaragua Diseña participará en la segunda edición de la “Bienal de Diseño de La Habana 2019".

Este 20 de mayo presentará una instalación inaugural comprendida de mobiliario, vestuarios, entre otras manifestaciones artísticas de diseñadores y creativos nicaragüenses en el emblemático Centro Hispanoamericano de Cultura de Cuba.

Para la participación de los artistas se habilitaron varias galerías, instituciones y espacios públicos entre los que destacan la sede de la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), el emblemático Centro Hispanoamericano de Cultura y la Fundación Ludwig de Cuba.

La imagen puede contener: exterior

La Bienal de Diseño Habana 2019 estará dedicada este año al aniversario 500 de la fundación de La Habana, ciudad donde sesionará hasta el 26 de mayo para luego trasladarse a la provincia de Santiago de Cuba, la cual acometerá acciones del 30 de mayo al 2 de junio y concluirá en Camagüey entre el 13 y el 16 del mes próximo.

Te puede interesar:  Quinto día de la Expo Teatro Centroamérica 2019 todo un éxito

De acuerdo con el programa, durante el mes se realizarán charlas y talleres a cargo de especialistas del diseño, quienes compartirán sus experiencias.

Entre las conferencias sobresale "Diseño: futuros + progreso" del mexicano Andrés Valencia, "Comunicar Diseño" del español Juan Mellen y "El equilibrio entre la autoproducción y el diseño para empresas" del italiano Francesco Meda.

Esta segunda edición propone una visión enfocada en la experiencia del usuario, invita a pensar la disciplina como proceso creativo, estimula el vínculo de sentidos y promueve un diseño auténtico.