Comunicado de la Policía sobre el asesinato de un oficial en Mulukukú

nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua emitió un comunicado sobre los detalles del asesinato de un oficial de policía el pasado sábado 18 de mayo en la comunidad de Santa Rita, en el municipio de Mulukukú, cuando este realizaba labores de vigilancia y patrullaje como parte del Plan Especial de Seguridad en el Campo. 

A continuación el comunicado íntegro. 

Te recomendamos: Conmemoran el 124 aniversario del paso a la inmortalidad de José Martí

República de Nicaragua

POLICIA NACIONAL

Relaciones Públicas 

NOTA DE PRENSA No. 19 – 2019 

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua: 

El día sábado 18 de Mayo del año 2019 a las 08:50 de la noche, en la comunidad Santa Rita, municipio Mulukukú, Triángulo Minero, Patrulla Policial realizaba labores de vigilancia y patrullaje como parte del Plan Especial de Seguridad en el Campo, al pasar por la finca propiedad de la ciudadana Cándida Rosa Calderón Palma, fueron atacados con arma de fuego por Roberto Góngora Brizuela, uno de los disparos impactó en el tórax al compañero Policía Melvin Castro Brocks, miembro de la patrulla, quien falleció de forma inmediata. 

La Policía Nacional capturó en el lugar a Roberto Góngora Brizuela, a quien se le ocupó un fusil marca SAVAGE, calibre 22, y dos casquillos. Investigadores Policiales y Peritos de Criminalística, realizan las diligencias investigativas pertinentes. El detenido será remitido a las autoridades competentes. 

Nuestra Institución expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano Policía Melvin Castro Brocks, fallecido en cumplimiento de su servicio. Asimismo, reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.
 
Managua, domingo 19 de Mayo del 2019.