Diputados colocan ofrenda floral en monumento de Sandino

nicaragua

En el monumento de los Generales ubicado en las instalaciones de la Asamblea Nacional, los diputados colocaron ofrenda floral con motivo de los 124 años del natalicio del General, Augusto C. Sandino.
 
La herencia de nacionalismo, dignidad, de anti intervencionismo norteamericano, e impulso férreo de la soberanía nicaragüense entre el legado que dejó el General de Hombres y Mujeres Libres.
 

¨Con Sandino nace esa voluntad del pueblo de Nicaragua de ser libre, Sandino toda su vida demostró ser consecuente con su legado, el decía, que no quería ni un palmo de tierra y lo demostró porque murió por su pueblo y sin riqueza, sin dinero, sacrificó a su familia y sacrificó todo por Nicaragua¨, aseguró el diputado, Wilfredo Navarro, Segundo Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.
 
¨Sandino como Carlos Fonseca, son de los muertos que nunca mueren, son parte de la vida de nuestro país, yo creo que los viejos, los jóvenes los que van a nacer en el futuro viene con el arraigo del sandinismo, pero un sandinismo claro, concreto que fue la herencia que nos dejó Sandino¨, dijo el diputado sandinista, Guillermo Arce.

Lee también: Realizan jornada de ultrasonidos gratuitos en el hospital Vélez Paiz
 
El Héroe nacional se inmortalizó por la gran hazaña de amor patriótico.
 
¨Pienso que uno de los principales legados que nos ha dejado Sandino a todos los nicaragüenses es el amor a Nicaragua, el amor a su patria, un mensaje clara, nuestra patria libre o morimos defendiéndola, y morimos por ella, y Sandino era un hombre tan humilde y tan generoso que también su lucha, se centró en los menos que están desprotegidos del país¨, enfatizó la diputada suplente del FSLN, Kenia Grillo.
 
¨Estamos dándole continuidad día a día en ese legado que nos dejó el General de Hombres y Mujeres Libres a 124 años, le decimos al General de que aquí está la vanguardia del Frente Sandinista a la par del pueblo respondiéndole alrededor de sus necesidades más sentidas ¨, destacó la diputada sandinista, Melba Sánchez.
 
Un 18 de mayo de 1895 nació el niquinomeño que marcó las páginas de la historia de Nicaragua.

nicaragua, asamblea nacional, sandino, ofrenda floral, homenaje,

nicaragua, asamblea nacional, sandino, ofrenda floral, homenaje,