Realizan jornada de ultrasonidos gratuitos en el hospital Vélez Paiz

nicaragua

En el natalicio del General, Augusto C. Sandino se hace la jornada de ultrasonido en el hospital, Doctor Fernando Vélez Paiz, para asegurar la salud a los pacientes de varios destinos del país. 

Con la atención de 100 pacientes, se espera duplicar la jornada de estudios, que tiene como fin disminuir la lista de espera en este hospital de referencia nacional. 

"Lo que son estudios de imagen, al igual que laboratorio se utilizan para apoyo del médico para la sospecha del diagnóstico que el paciente tiene para descartar o para corroborar el diagnóstico que ellos están sospechando, ya el clínico con el estudio de imagen, ellos dan el tratamiento de una manera oportuna para el padecimiento de la población de una manera gratis, todos los estudios que se hacen acá son completamente gratis", detalló la doctora, Sara Castillo, jefa de ultrasonidos en el hospital, Fernando Vélez Paiz. 

Lee también: Quinto día de la Expo Teatro Centroamérica 2019 todo un éxito

Ultrasonidos abdominales, de cuello, de mamas, renales, vejiga, próstata, y pélvico se hacen, para soporte y evaluación del diagnóstico médico. 

"Excelente todo el servicio es bueno, yo siempre he venido a mi consulta, aquí no es la primera vez que vengo a la consulta de ultrasonido, por mi familia o por amigos, por amistades de mi barrio, y todo ha sido excelente gracias a nuestro gobierno, todo ha sido bueno", dijo Elba Castillo. 

"Primeramente gracias a Dios, y después s nuestro gobierno, y claro que es un buen avance para ayudarle a las personas de escasos recursos y de montaña a dentro, porque nosotros venimos del Ayote adelante, está perfectamente bien, en mi caso mi familiar se hará ultrasonido de pierna" , mencionó Luida Mora. 

En esta jornada se atiende a nicaragüenses de Managua y otros departamentos. 

nicaragua, jornada, ultrasonido, familias, gobierno, servicio, beneficio,

nicaragua, jornada, ultrasonido, familias, gobierno, servicio, beneficio,

nicaragua, jornada, ultrasonido, familias, gobierno, servicio, beneficio,