Quinto día de la Expo Teatro Centroamérica 2019 todo un éxito

nicaragua

Esta noche se estrenó en la Expo Teatro Centroamérica 2019 una obra nicaragüense llamada "Antígona en la barricada" de Monica Ocampo.

Esta puesta en escena contó con la participación del grupo artístico Quiebra Plata y Oscurana Teatro, con la actuación de Viktorio Godoy, Monica Ocampo, Elías Villatoro y una artista invitada Zoa Meza.

Le puede interesar: Nicaragua en la vicepresidencia de la 23 Asamblea General de la OMT

"Esta es una obra que recoge la tragedia de la mitología griega 'Antígona', tratando la temática de la  guerra", dijo la directora de la obra Monica Ocampo.

Este es el quinto día del evento centroamericano que inició el lunes 13 de mayo con la obra guatemalteca "Ixki", posteriormente el público ha podido apreciar obras como "La historia vomica del mercader de Venecia" de Costa Rica y obras nicaragüenses como "El Principito" y "Amaranto".

"Hoy a parte de la puesta en escena culminó el taller de Dirección Escénica y prácticas de creación impartido por Gustavo Monge, Director de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica", mencionó Salvador Espinoza, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío.

De igual forma se realizó la primera Reunión de Red de Dramaturgos de Centroamérica, coordinada por Luis Lázaro Girón, director e investigador cultural del grupo editorial Tinta en serie de Costa Rica.

También se presentaron los libros "Juguemos al teatro" del dramaturgo nicaragüense Isidro Rodríguez Silva y "Mirada Zigzagueante: ensayos sobre el teatro nicaragüense" de David Rocha Cortés.

La Expo Centroamérica 2019 aún cuenta con días de presentaciones este sábado 18, donde habrá un espacio infantil por el teatro Arlequín a las 3:00 pm y El Salvador protagoniza "El Rastro" de Enrique Valencia a las 7:00 pm, así mismo este domingo el teatro de títeres guachipilin se presentará a las 4:00 y 7:00 pm.

El lunes 20 de Mayo este gran evento culminará con la obra "Chuta Presidente" de Felipe Acosta, Teatro Bambú de Honduras.