Amplio reconocimiento a la labor de enfermería en Nicaragua

nicaragua

A través del Cuarto Congreso Nacional de la Familia de Enfermería, Albino Acosta Martínez, se desarrolló la clausura de la jornada científica donde las enfermeras y enfermeros de unidades de salud recibieron reconocimiento por su destacada labor en el país.

19 mejores trabajadores destacados de los SILAIS de Nicaragua se estimularon por su aporte al fortalecimiento de Enfermería de Nicaragua. 

"Primero agradecida con Dios con nuestro Presidente Daniel Ortega, y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, que hacen posible este tipo de actividad para el sector enfermería, donde cada uno de nosotros como enfermeras y enfermeros, aplicamos nuestros conocimientos teóricos y prácticos, en beneficio de la calidad del paciente", dijo Gladys Martinez del SILAIS León. 

El personal de enfermería que presentó los más destacados planes de mejoras de atención a pacientes, procesos de enfermería, cuidados entre otros temas, fueron premiados

Lee también: Madres de héroes y mártires de Ometepe realizan recorrido ecológico

"El día de hoy se desarrolló la jornada científica de enfermería Albino Acosta Martínez a nivel nacional en conmemoración a toda la familia de enfermería, restituyendo el derecho de los y las enfermeras, que somos pilares y que trabajamos al desarrollo de la salud, brindando salud a todos los nicaragüenses de las comunidades remotas. Mi trabajo se basó en un plan de mejoras en central de equipo y esterilización del centro de salud familiar de comunitario Altagracia, en el cual estamos restituyendo a los recursos de las centrales de esterilización a nivel nacional ya que ahora contamos con más de 350 recursos certificados en esterilización y las técnicas y procedimiento", destacó Kevin Calero. 

nicaragua, salud, enfermeria, reconocimiento, cientifico,

El lema de este cuarto congreso fue "Enfermería, trabajando bajo un sol, que no declina para la salud de nuestro pueblo" .

"Podemos tener una política de salud pública de cobertura universal, pero si no tenemos un pueblo y unos trabajadores dispuestos con amor, con sacrificio hacer esta tarea no se puede cumplir, así que un reconocimiento muy especial a la familia enfermería y por supuesto al resto los trabajadores que participaron en el éxito de esta gran jornada de vacunación que cumplimos en tiempo récord, en menos de un mes teníamos cobertura del 100%,  hemos mejorado los indicadores de mortalidad materna, los indicadores de mortalidad infantil, hemos reducido la mortalidad neonatal, pasó de 14 a 9 niños por mil nacidos vivos. Nos alegra", mantuvo la Ministra de Salud, Sonia Castro. 

En este evento de la familia de enfermería se evaluaron 15 planes, que incluyeron la mejora de la central de equipos, procesos de atención de enfermería y trabajos realizados de diplomados en gineco obstetricia y neonatología.

Durante esta actividad participaron enfermeras de los centros de salud y hospitales de Managua.

nicaragua, salud, enfermeria, reconocimiento, cientifico,