Terremoto de 6 grados sacude zonas de Nicaragua

nicaragua

Un fuerte sismo, o terremoto, se percibió en Nicaragua a eso de las 10:22 de la mañana de este jueves 16 de mayo, el cual según informe preliminar es de 6.1 grados en la escala de Richter, a 5 kilómetros al sur de Playa El Cuco, El Salvador, con una profundidad de 35 kilómetros. 

En diferentes instituciones y empresas de Managua se cumplieron con las orientaciones de seguridad orientadas por SINAPRED, en el cual se hace la evacuación hacia los lugares de seguridad ya establecidos con los ejercicios de protección a la vida. Así mismo se conoció que este movimiento telúrico se sintió en toda la franja del Pacífico de Nicaragua, así como en el Occidente del país.

En Chinandega se reportan que hay réplicas, lo cual es común cuando hay temblores de este calibre, pero lo más importante es recordar las medidas de seguridad y proteger a niños y personas de la tercera edad. A las 10:34 se dio una de estas réplicas, con una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter.

Lee también: Nicaragua realiza el Primer Ejercicio Multiamenazas de 2019

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, hizo comunicación con el pueblo nicaragüense para recordar que en estos momentos así es vital recordar todas las orientaciones brindadas por el SINAPRED, así como otras instituciones de seguridad pública, para que se guarde la calma y se evite cualquier tipo de fatalidad o perjuicio en las familias.

Murillo aseveró que se activan siempre todas las instituciones que velan por el bienestar de los nicaragüenses para este tipo de eventos sísmicos, por lo cual se debe estar atento a cualquier comunicación que se transmita desde los medios de comunicación, además de mantener el ambiente de calma pero a la vez de preparación ante cualquier eventualidad.