A 49 años de la caída en combate del compañero Igor Úbeda

Por: || || Hora: 8:58 p.m..
nicaragua, esteli, homenaje a igor ubeda, guerrilleros de la patria, revolucion sandinista, nicaragua libre,
Foto: TN8

Con un acto político-cultural se conmemoró el 49 aniversario de la caída en combate del compañero Igor Ubeda

"Por nuestros muertos juramos defender las victorias", es la consigna que gritaban los protagonistas de este nuevo tiempo de progreso y bienestar familiar. 

"Hace 49 años, 15 de mayo de 1970, saltó en el noticiero de la tarde, de Radio Mundial, última hora, última hora, el guerrillero muerto está tarde Igor Ubeda Herrera, y quien era este muchacho, era de Estelí, de ahí es donde ha salido el mayor número de guerrilleros, la convicción política los ha llevado a tomar las armas, e incluso a aceptar la muerte", manifestó Alejandro Medina.

Te recomedamos: Encuentro en Estelí con emprendedoras y protectoras del ambiente

"Estamos dispuestos a llamarle la atención a los jóvenes, que los jóvenes se incorporen a la lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional, queremos que el joven nunca diga, siempre diga sí y siempre acompañado por los combatientes que estuvimos en la clandestinidad ", sostuvo Orlando García. 

En este acto se recordó el legado del caído en combate por la liberación de Nicaragua.

Realizan homenaje a Igor Ubeda a un año más de su muerte en defensa de Nicaragua

" Ha sido ese sacrificio que el compañero tuvo ha sido valorado en cada uno de los años que hemos estado luchando nosotros por la Revolución Popular Sandinista, por la liberación de nuestro país por lograr cumplir con nuestro pueblo cada uno de los planes que nuestro gobierno ha implementado, cada uno de los beneficios, la reestructuración totalmente de las familias, el amor y la paz", dijo Morré Solorzano. 

La militancia conmemorativa del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista se entregó a varias familias de la capital.

Un 15 de mayo de 1970 participó en el asalto al Banco Nacional, sucursal Bóer, y resultó muerto Igor Úbeda Herrera. La célula que asaltó ese banco también estuvo integrada por Leopoldo Rivas, Emmet Lang y Oscar Benavídez.

Realizan homenaje a Igor Ubeda a un año más de su muerte en defensa de Nicaragua

 

tags: