Nicaragua conmemora el aniversario de independencia de Israel

nicaragua

Representaciones de la iglesia Cristiana de Nicaragua se sumaron a las celebraciones de los 71 años del pueblo de Israel que regresó a su territorio, y se hicieron con cánticos y rezos, además de lecturas del libro sagrado de Dios.

David Atar, rabino judío radicado desde hace ocho años en Nicaragua, agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua y a todas las personas que se han sumado a los festejos del pueblo hebreo.

"Nosotros tenemos dos celebraciones muy importantes, primero estamos celebrando los 71 años del pueblo de Israel. Estamos muy alegres y felices, estamos con la comunidad judía trabajando", dijo este rabino judío.

Los judíos le llaman a estas celebraciones el Día de la Independencia, y rememoran que el 14 de mayo de 1948, el día en que expiró el mandato británico, el nuevo Estado judío, el Estado de Israel, se estableció formalmente. Con el establecimiento del Estado de Israel en 1948, la independencia judía se restauró después de 2.000 años.

Lee también: Bomberos presentan Plan Invierno Seguro 2019

Estas celebraciones se realizaron en el parque ubicado en Managua, donde se construyó la Avenida Jerusalén y donde se instaló un candelabro.

"Este menor que celebramos es el logo de Israel, aunque en la bandera tenemos la estrella del Rey David, este candelabro si nosotros lo encendemos es para poner más luz santa y paz para el mundo", dijo el Rabino David.

nicaragua, independencia, israel, judio, conmemoracion,

Los judíos también agradecieron al pueblo y Gobierno de Nicaragua por restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre Israel y el país centroamericano.

"Celebramos la conexión nueva y diplomática de Israel y Nicaragua hace ocho años, no teníamos conexión diplomática, pero ahora gracias a Dios que tenemos estas relaciones, muchas gracias a todas las personas y al Gobierno que apoyaron por esa conexión", expresó.  

Para los pastores cristianos, conocedores de la palabra de Dios, el pueblo de Israel fue el elegido por Dios, dijo el reverendo Henry Rodríguez.

"Sabemos que Israel fue el pueblo elegido por Dios, y por ende Dios le dio la bendición a Israel y en tiempos de Abraham (Patriarca de la fe), Dios le dijo 'en ti serán benditas todas la naciones de la tierra', por cuanto obedeciste a mi voz (Génesis 22:18), entonces nosotros creemos que la bendición de Dios viene a través del pueblo de Israel", dijo el líder cristiano.

nicaragua, independencia, israel, judio, conmemoracion,