Gran experiencia de Nicaragua en Feria de Turismo en Cuba

managua

La mañana de este martes en el programa Estudio TN8, se enfocó en el FitCuba, de qué se trata y cómo funciona, esto enfocado en el ámbito del turismo.

En el programa estuvieron como invitados la Co-Directora del INTUR, Anasha Campbell y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

"FitCuba es la feria internacional de turismo más importante de la industria turística cubana, esta tiene 39 años de estarse realizando. Este año fue la trigésima novena edición de la feria. Este espacio reúne a más de 7 mil profesionales de todo el mundo, para estrechar lo lazos de negocios ente los países vecinos", dijo Campbell.

Hay que destacar que es una plataforma donde más de 200 medios internacionales de todas partes del mundo se dan cita en esta feria. "Durante los días del evento, se llevan a cabo talleres, seminarios y diferentes temáticas de cómo desarrollar el turismo. Nicaragua ha estado participando ya por muchos años en esta feria cubana", recalcó la funcionaria.

La feria se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 500 años de La Habana, Cuba y se estará celebrando en noviembre del año en curso.

"Cuba ha venido aportando al desarrollo turístico, se ha convertido en uno de los importantes sectores que hala la economía cubana, dentro de las tres primeras se dice que es una locomotora en el desarrollo económico de ese país", citó el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

Te interesa: Nicaragua en el X Diálogo Climático de Petersberg en Berlín

"En este 2019 se pretende llegar 5 millones 100 mil turistas extranjeros visitantes al año, cabe recalcar que llegamos a los 2 millones de turistas en esta semana que se llevó a cabo la feria FitCuba. Eso es una gran noticia, a pesar del bloqueo", recalcó.

Anasha habló sobre la participación de nuestro país en la feria. "La participación de Nicaragua en dicha feria ha sido exitosa, esto por presentar los destinos que ofrece y las ofertas en conjunto con Cuba, por otro lado el hecho del espacio para mantener la conexión con la Aerolínea CONVIASA, donde se ofrecen vuelos directos desde Cuba hacia Nicaragua", aseveró.

Para mostrar más el turismo de nuestro país con el resto del mundo, también se realizaron convenios con otras Tour Operadoras para que sobresalga de nuestras fronteras las riquezas que tiene y ofrece nuestra Nicaragua Siempre Linda.

Cabe mencionar la visita del Ministro de Turismo de Cuba hace un mes a Nicaragua fue una demostración de cómo se está fortaleciendo la negociación del turismo entre ambos países.

Por otro lado nuestro panelísta Erving Vega dio a conocer los hechos que han ocurrido en nuestro país a través de nuestro sitio web www.tn8.tv.

Te invitamos a que de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana sintonicés EstudioTN8, para que te informés sobre los avances y las buenas obras que se realizan en Nicaragua.