Nicaragua avanza brindando educación gratuita y de calidad

nicaragua

Cada día para los maestros de Nicaragua es un reto poder brindar educación y que sea de calidad, en tal sentido, buscan capacitarse.

En su informe semanal, las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron que se está brindando cursos en línea a 420 docentes para que brinden educación de calidad a sus estudiantes.

"Estamos en el crecimiento de los aprendizajes en los diferentes niveles educativos, por otro lado también estaremos trabajando de manera conjunta, denominada INATEC, en evaluar la asignatura del programa Aprender, Emprender y Prosperar. Queremos hacer una evaluación de lo que está sucediendo, cómo esta asignatura que se ha introducido en la currícula de estudio para el aprendizaje y la promoción de la creatividad, la innovación y la cultura de emprender en los estudiantes de primaria y secundaria", dijo Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.

Vanegas dijo que se trabaja en el sistema autonómico regional para ver de qué manera se avanza en la enseñanza en el Caribe.

Lee también: Conmemoran natalicio de Rigoberto López Pérez con ofrenda floral

"Para eso tenemos el primer encuentro con los equipos regionales de actualización de la currícula de estudio del Caribe Norte y el Caribe Sur. Esta semana también vamos a trabajar en el curso de profesionalización donde están integrados 4,852 docentes de primaria y secundaria y en diferentes modalidades, tanto la UNAN-Managua, la UNAN-León, como las ocho escuelas normales públicas; vamos a trabajar y profesionalizar a docentes que no han obtenido aún su título de docente tanto de primaria como secundaria", dijo Vanegas.

El asesor en temas de educación también anunció que se trabaja con los docentes de inglés para que brinden esa asignatura en el tercer grado.

"Ya están los preparativos de la selección de los docentes que van a ir al tercer grado el próximo año, vamos a comenzar a hacer el proceso para la convocatoria y la selección de los docentes que se van a contratar para el inglés en tercer grado en el 2020", destacó.

Vanegas anunció que se trabaja en la conexión de wifi en muchas escuelas del país, asimismo anima a los estudiantes a certamen de cuentos.

Se están realizando congreso de docentes para elaborar propuestas de formación de docentes y así analizar los alcances y retos que se tienen para mejorar.

El 17 de mayo se realizarán encuentros con padres de familia en todas las escuelas del país, para informar sobre resultados del primer corte evaluativo, anunciaron las autoridades del MINED.

También están preparando festejos en el 124 aniversario del nacimiento del General Augusto C. Sandino este 18 de mayo.

Las autoridades del MINED anunciaron que están trabajando en cada una de las escuelas en limpiezas y otras jornadas para enfrentar el invierno.

nicaragua, educacion, cursos, docencia, capacitacion,