Conmemoran natalicio de Rigoberto López Pérez con ofrenda floral

nicaragua

La Juventud Sandinista desde muy temprano de este lunes, se hizo presente en el monumento Rigoberto López Pérez, ubicado en Managua, para colocar ofrendas florales al gran revolucionario que entregó su vida para dar fin a la dictadura somocista.

Su hazaña memorable fue también para que Nicaragua viviera sin opresión y alzarse en victoria con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista hace 40 años. 

"El día de hoy conmemoramos el 90 aniversario del natalicio de nuestro héroe nacional, Rigoberto López PérezNicaragua con reconciliación y con paz. De Rigoberto López Pérez destacamos su legado de nacionalismo, su legado de dignidad y su legado de paz para poder seguir adelante", manifestó Mirleth Orozco de la Juventud Sandinista. 

De tu interés: Disposición y compromiso del Gobierno por el entendimiento en Nicaragua

"A 90 años, la Juventud Sandinista hoy comprometida con el legado de libertad del héroe, Rigoberto López Pérez, hoy Juventud Sandinista llevamos el legado de Rigoberto López Pérez que liberó a Nicaragua del somocismo", destacó Kevin Valverde.

Hace 90 años nació en León, un 13 de mayo de 1929 el joven poeta y revolucionario Rigoberto López Pérez. El héroe nacional se inmoló al ejecutar la gesta inolvidable del ajusticiamiento del dictador, Anastasio Somoza García.

Tras su acto heroico, el poeta fue acribillado a balazos, ofrendando su vida a la Revolución. Y aunque no esté presente físicamente, se mantiene su ejemplo de amor a la patria para las futuras generaciones. 

nicaragua, ofrenda floral, rigoberto lopez perez, natalicio, conmemoracion,

nicaragua, ofrenda floral, rigoberto lopez perez, natalicio, conmemoracion,