Galeron» RENACER» en el Mercado Oriental abre sus puertas

nicaragua

Con mucha alegría, los comerciantes del Mercado Oriental, ya abrieron sus puertas del galerón RENACER, que fue entregado a estas marchantas de parte de las autoridades de gobierno y en él que se invirtió 140 millones de córdobas.

En total son 230 tramos que ocupan un espacio de 6.400 metros cuadrados, en un edificio de dos plantas, de estructura metálica, con rampas de acceso para personas con discapacidad.

Este galerón se construyó a raíz de lo que ocurrió en el 2016 un incendio de grandes proporciones en la zona de las piñatas. En 14 de mayo del 2018, también otro incendio consumió muchos tramos cerca de esa zona en el populoso mercado oriental.

Cuenta con un sistema contra incendio en el cual se instalaron tres cisternas de agua permanente de seis mil galones cada uno.

Además allí en el centro del Mercado Oriental, se construyó un pozo  con capacidad de fluir 700 galones de agua por minuto.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, felicitó a cada uno de los comerciantes que se benefician con este galerón.

" Aquí estamos renaciendo y en esta alegría en nuestros corazones se expresan con esa mirada de cada uno de ustedes,  este es el resultado de ese trabajo modelo de respuesta; 230 tramos en este espacio, esperamos que esto sea el primer paso de muchas otras obras que realizaremos en todos los mercados, en este galerón habrá de todos los productos, felicitamos a todos y gracias por esa fe que tienen los comerciantes hacia nuestro gobierno", expresó la alcaldesa Reyna Rueda.

Por su parte el Co director del SINAPRED Guillermo González, mencionó que siempre se les brindará acompañamiento a los comerciantes con este nuevo brillo que cuentan.

Lee también: Familias acuden a Jornada de Vacunación para prevenir enfermedades

" La quema de los tramos en este sector del mercado hubiera sido una alegría de otros para que hicieran inversiones en otros lados y podría contarles muchas experiencias en el mundo donde sobre la desgracia de nuestro pueblo y nuestra gente sencilla se construyen riquezas en otros lados, aquí en el mes de mayo, en el mes de la siembra se está abriendo Renacer y se está abriendo ese renacer en el corazón de nuestro pueblo, nosotros vamos a estar a la par de ustedes y felicitarlos porque están tomando en cuenta con las medidas de seguridad, aquí tenemos agua, pero debemos seguir organizándonos en las brigadas contra incendios, tenemos garantía en las instalaciones eléctricas", dijo González.

En esta apertura del galerón Renacer, asistió la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, el Ministro de Fomento Industria y Comercio, MIFIC, Orlando Solórzano, Miembros de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Usura Cero encargada de facilitar los préstamos a los comerciantes, Autoridades del Sistema de Prevención Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, la ejecutiva del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, MEFCCA y Bomberos Unificados.

El Mercado Oriental, es considerado el centro de compras popular más grande Centroamérica, allí se encuentra desde una aguja hasta un avión, y se ubica en un terreno de 92 manzanas y por allí circulan diariamente más de cien mil personas entre compradores y vendedores.

nicaragua, managua, construccion, mercado oriental, galeron renacer, familias, comerciantes,

nicaragua, managua, construccion, mercado oriental, galeron renacer, familias, comerciantes,

nicaragua, managua, construccion, mercado oriental, galeron renacer, familias, comerciantes,

nicaragua, managua, construccion, mercado oriental, galeron renacer, familias, comerciantes,