Niños con labio leporino y paladar hendido son operados

nicaragua

Un total de 12 niños y niñas fueron operados de labio leporino y paladar hendido, una jornada que impulsó el organismo de Estados Unidos, Operación Sonrisa y el Ministerio de Salud de Nicaragua.

La doctora Virginia García, directora del Hospital Fernando Vélez Paiz, dijo que esta es una jornada muy importante porque le cambia la vida a muchos niños.

"Estamos haciendo una jornada en conjunto con Operación Sonrisa, nosotros trabajamos de la mano con ellos, tanto en brigadas internacionales como brigadas nacionales; el día de hoy( 11 de mayo), estamos haciendo 12 cirugía de corrección de labio leporino y paladar hendido, estamos devolviendo la sonrisa gracias al hermanamiento con Operación Sonrisa a  12 personas 9 niños y 3 adultos; son especialistas nacionales los que realizarán las cirugías" dijo la doctora García.

Mencionó que estas operaciones le cambian por completo la vida a los niños " el primer impacto que causa esto en la familia porque sabemos que el niño está creciendo, está creándose su personalidad y eso pues le ayuda muchísimo a sentirse y verse igual que los otros niños", continuó refiriéndose.

Lee también: Niños son atendidos en jornada de electroencefalograma en Hospital La Mascota

Los representantes de Operación Sonrisa dijeron que el 2018, cerraron con 212 cirugías  y más de 519 procedimientos dentales.

La doctora Angelina Delgado, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Nicaragua, mencionó que desde 1994 que fue fundada, se han realizado miles de cirugías a niños y adultos.

"Estamos trabajando en conjunto con el hospital Fernando Vélez Paiz, para traer y sanar las sonrisas de los niños hacemos misiones locales que son con nuestros voluntarios nacionales una vez al mes y dos misiones internacionales, nosotros atendemos regularmente en nuestro centro de atención integral en Bolonia van siendo valorados por todos los especialidades de nutrición, psicología, terapia de lenguaje, pediatría, cirugía plástica y dental; los niños se van preparando poco a poco hasta que ya llegamos al momento en que por fin podemos traerlos al hospital", dijo la directora de Operación Sonrisa.

Estas jornadas se continuarán realizando en los próximos días en distintos hospitales.

nicaragua, operacion sonrisa, ninos, operaciones, velez paiz, salud,

nicaragua, operacion sonrisa, ninos, operaciones, velez paiz, salud,