Migración y Extranjería concluye curso para mejorar servicios

nicaragua

La Dirección de Migración y Extranjería desarrolló la Segunda Promoción de Curso de Habilitación en Normas y Procedimientos en conmemoración al Comandante Tomás Borge. 

30 servidores públicos se prepararon para fortalecer sus conocimientos adquiridos en tres meses y mejorar los servicios en los puestos de trabajo.

"Desde nuestros puestos de trabajo cumpliendo con las orientaciones del mando superior, con el nuevo modelo de consulta, garantizando una buena atención a la ciudadanía, combatiendo la corrupción, mejorando la disciplina y garantizando la seguridad en los puestos fronterizos", indicó el Comandante de Regimiento, Pablo Morales, Sub Director de la Dirección de Migración y Extranjería. 

Lee también: Mesa de Diálogo resolverá en función de todos los nicaragüenses

"Con un bagaje de aprendizaje que le va a permitir un mejor desarrollo en sus funciones, y así ser mejores servidores públicos, con una convicción política, ideológica, fortalecida. Los estudiantes que hoy egresan de la escuela, Comandante Ricardo Morales Avilés, tienen un compromiso muy grande con la institución; brindar su granito de arena, para contribuir con la aplicación de la Política de Estado en materia migratoria y de seguridad nacional", señaló la Teniente Primero Lucrecia Hernández, Directora de la Escuela de Migración y Extranjería.

Estos graduandos aseguran una prestación de servicios eficientes y transparentes.

"Desde la recepción de la documentación, para la elaboración y entrega de un documento de viaje, una cédula de residencia, un movimiento migratorio, hasta los controles de ingresos, permanencia y salida del territorio nacional, fortaleciendo el trabajo migratorio y por ende el prestigio de nuestra institución", recalcó la funcionaria. 

"Agradecemos de habernos capacitado a nuestro buen Gobierno por continuar fortaleciendo políticas que favorecen el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos, que nos permitirá dar un servicio de calidad y calidez a nuestra población", mantuvo la alumna integral, Xilonen Castaño. 

El curso inició el 4 de febrero y concluyó el 10 de mayo. 

nicaragua, migracion, extranjeria, normas, servicios, capacitacion,

nicaragua, migracion, extranjeria, normas, servicios, capacitacion,