Nicaragua participa en asamblea de la Comisión Interamericana de Mujeres

nicaragua

Delegadas de los países miembros de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM-OEA), se reunieron el 7 y 8 de mayo del presente año en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en donde hubo una representación de Nicaragua.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la Sra. Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República Dominicana; el Sr. Miguel Vargas, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Sr. Néstor Méndez, Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El tema central de esta Asamblea fue “Igualdad y autonomía en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”.

Te puede interesar: China Taiwán entrega donación al SINAPRED para familias en riesgo

En el marco de esta reunión se realizó elección de nuevas autoridades del Comité directivo de la CIM, intercambio sobre buenas prácticas de igualdad en la región y se suscribió Declaración “Igualdad y autonomía en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”.

Durante el evento se destacó a Nicaragua como un país de referencia en participación política de Mujeres en América Latina.

Como representantes de la tierra de lagos y volcanes, estuvieron la Cra. Darling Ríos, del Ministerio de la Mujer de la República de Nicaragua y Cra. Iris Acuna, Embajada de Nicaragua en la República Dominicana.