Presentan en feria de turismo el multidestino Cuba/Nicaragua

nicaragua

La delegación de Nicaragua que participa en la Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCUBA, presentó junto a HAVANATOUR el nuevo producto Cuba/Nicaragua como multidestino.

Esta delegación nicaragüense está conformada por Anasha Campbell, Directora del INTURINTUR y Laureano Ortega, Asesor de la Presidencia.

La presentación se llevó a cabo en el salón San Ambrosio del centro cultural Morro Cabaña en La Habana, y contó con la asistencia del Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero y de agencias tour operadoras y agencias mayoristas.

En la presentación Laureano Ortega habló sobre las políticas de facilitación que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para potenciar el turismo y las actividades relacionadas a todos los niveles. 

Lee también: Construirán primer Hotel 5 Estrellas en Puerto Salvador Allende

En este sentido remarcó la importancia de las diferentes comisiones de trabajo que se han conformado como la Comisión Nacional de Turismo, el Consejo de Aeropuertos, la Comisión de Fronteras Terrestres y la Comisión de puertos, todas en función de garantizar la eficiencia y calidad en la atención a los turistas y visitantes así como a las empresas que trabajan en Nicaragua. 

También destacó que el turismo es uno de los sectores prioritarios para la economía nicaragüense, creciendo año con año hasta convertirse en uno de los más importantes generadores de divisas y empleos.

Así mismo hizo referencia al éxito que han tenido las líneas aéreas CONVIASA y ARUBA AIRLINES operando la ruta La Habana – Managua.

Finalizó sus palabras agradeciendo nuevamente al Gobierno y Pueblo de Cuba y especialmente al Ministro de Turismo por cooperar con Nicaragua en la elaboración de este nuevo producto turístico.

Por su parte Anasha Campbell afirmó que la asistencia a FITCuba 2019, responde al interés de promocionar un producto nuevo gracias al cual los turistas, sobre todo los europeos, tienen la posibilidad de visitar los dos países en un mismo viaje.

nicaragua, fitcuba, multidestino, turismo, presentacion,

nicaragua, fitcuba, multidestino, turismo, presentacion,