Realizan jornada científica para mejorar atención a pacientes

nicaragua

Una jornada científica de enfermería se desarrolló este miércoles, en donde las unidades de salud presentan sus planes de mejoras de atención a pacientes, procesos de enfermería, cuidados y luego son evaluadas.

"Gracias a los procesos de enfermería, y a todos los planes que realiza enfermería, diario plasmamos en los procesos de atención. Hemos dado grandes pasos, nos damos cuenta cuál es la necesidad del paciente, que es lo que nosotros necesitamos mejorar como enfermería, y nosotros realizamos acciones para mejorar o corregir", destacó Verónica Medina, Jefa de Enfermería del SILAIS Managua. 

"Los parámetros son los siguientes; planteamiento del problema, que ellos detectaron al momento de hacer su investigación; cuáles son las estrategias que ellos utilizaron para sus planes de mejora; cuáles son las intervenciones que ellos hicieron para resolver el problema", destacó la enfermera Gloria Orozco. 

Te puede interesar: Salud garantizada en el barrio René Cisneros

"El día de hoy venimos con varios procesos de enfermería a pacientes ingresados en el hospital, en el cual se les brindaron cuidados científicos técnicos para su pronta mejora", explicó Neydi Sánchez, enfermera del Hospital Lenín Fonseca. 

Se presentaron 15 planes, que incluyen la mejora de la central de equipos, procesos de atención de enfermería y trabajos realizados de diplomados en gineco obstetricia y neonatología.

Están participando enfermeras de los centros de salud y hospitales de Managua. Habrán tres primeros lugares para la premiación de esta jornada. 

Este tipo de actividades se realizan para mejorar la atención integral por parte del sistema de salud público de Nicaragua, en el cual el Gobierno continúa invirtiendo fondos para que haya personal capacitado así como las herramientas adecuadas que sirvan a la población.

nicaragua, salud, enfermeria, mejoras, pacientes, silais,

nicaragua, salud, enfermeria, mejoras, pacientes, silais,