Todo listo para inauguración de nuevo galerón en el Mercado Oriental

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que en la próxima semana se inaugurará el nuevo galerón para más de 230 hermanos y hermanas comerciantes del Mercado Oriental, trabajadores honrados que vieron afectados sus trabajos con el incendio del año antepasado.

“Hay algunos nombres que se han propuesto, Renacer es uno de ellos. Se están haciendo todos los preparativos para inaugurar en grande, ya los comerciantes se instalan y hacen mejoras y queremos felicitar a cada uno de ellos, ejemplo de trabajo honrado y ejemplo de avances, porque con trabajo y esperanza en Dios es que vamos avanzando en esta Nicaragua”, subrayó.

Destacó el trabajo todos los días de sol a sol, de los comerciantes, pero llenos de energía victoriosa “porque sabemos que vamos adelante”.

Te puede interesar: Preparan plan integral de atención ante emergencias del invierno

La compañera vicepresidenta también felicitó a la Alcaldía de Managua que está culminando esa obra y entrega a los comerciantes del mercado.

El galerón albergará 232 tramos. Son 6 mil 400 metros cuadrados, un edificio de dos plantas de estructura metálica, con rampas de acceso para personas con discapacidad y sistema contra incendios, alimentado por tres cisternas de agua permanente de 6 mil galones cada uno. Cubierto con un pozo de capacidad de 700 galones de agua por minuto.

“Gran obra, la merecen, los trabajadores y las trabajadoras comerciantes de esa ciudad enorme que conocemos como Mercado Oriental”, enfatizó.

Culminó diciendo que las obras desde las alcaldías, “muchos caminos en reparación, campos de fútbol, estadios, puestos de salud, en fin, realizaciones que se entregan a las familias y comunidades para vivir mejor y vivir en santa paz”.