Oposición no quiere pedir cese de medidas injustas contra Nicaragua

Por: || || Hora: 4:54 p.m..
nicaragua, oposicion, sanciones, negacion, medidas, economia,
Foto: TN8

Tras el encuentro de este lunes entre los delegados ante la Mesa de Negociación, el Canciller de la República, Denis Moncada, dijo que la oposición se sigue negando a demandar el cese de medidas unilaterales e injustas contra Nicaragua.

Pese a la insistencia de la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de tomar acuerdos y consensos para solicitar a la comunidad internacional la suspensión de toda medida arbitraria que afecte al país, la contraparte continúa resistiéndose y a tomar acuerdos que favorezcan a los nicaragüenses.

De tu interés: Pueblo nicaragüense clama por rutas de entendimiento y paz

“Hemos insistido en que la alianza reconozca la responsabilidad que ha tenido en el intento de Golpe de Estado, y las consecuencias y efectos dañinos contra la economía del pueblo de Nicaragua. Es necesario que la Alianza dé su consenso, dé su acuerdo y apruebe una medida encaminada en esa dirección para reponer, restituir y reparar los daños económicos hechos a Nicaragua, y reparar y restituir los daños a la humanidad de los nicaragüenses”, dijo el ministro de relaciones exteriores.

“Estamos en eso debatiendo, ellos insisten y se niegan a aprobar y acordar, esa medida, esa solicitud. Hemos llegado a la reunión y hemos acordado continuar mañana a las 10 de la mañana la reunión para continuar debatiendo. Insistimos, la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ese es el punto medular; ese es el punto necesario aprobarlo, discutirlo, consensuarlo, antes de continuar debatiendo otros temas que están en la agenda de negociación”, añadió.

nicaragua, oposicion, sanciones, negacion, medidas, economia,

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.