Premian a jóvenes del certamen de dibujo, fotografía y pintura

nicaragua

Este sábado se llevó a cabo la premiación nacional del certamen de dibujo, pintura y fotografía impulsada  por el Inifom, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Instituto Nicaragüense de Cultura, en el Palacio de la Cultura.

El lema del certamen era “tradiciones de mi pueblo, verano con amor” donde  fueron premiados 3 por categoría.

Uno de los jóvenes que participó y ganó fue Ayaris Mariano Velázquez "dibuje la crucificción de Jesús, el tema era semana santa, me sorprende poder estar aquí, aquí hay gente más especializada, yo estoy empezando y no esperaba ser el ganador", mencionó sonriente el ganador.

Ganadores en la categoría de Dibujo

Alejandro Báez – Somoto
Elías Juan Carrillo – Quezalguaque
Ayaris Velázquez – Masaya

Ganadores en la categoría Pintura

Michel Josué Rivera Aguilar – Condega
Dixon Jaime Bojorge – Rivas
Ania Ponce – San Miguelito de Río San Juan

Ganadores categoría fotografía

Marvin Moreno García – San Francisco del Norte
Jerson Barboza – San Juan del Sur
Wanda Cano – Matiguás

"Mi composición fue para semana santa quise representar el viacrucis en la Isleta de Granada, fomentar la cultura, por eso hice el viacrucis acuático", dijo Dixon Jairo Bojorge Olivas, otro ganador del departamento de Rivas.

El certamen tuvo como fin rescatar las tradiciones nicaragüenses en Semana Santa, tiempo en el que los nicaragüenses disfrutaron de los espacios turísticos, las festividades religiosas y sin faltar el disfrutar de la amplia gastronomía

"Logramos realizar 153 concursos certámenes municipales, pintura, dibujo y fotografías, podemos decir que hubo una gran participación en los municipios, agradecemos a todos los gobiernos municipales para realizar este concurso", comentó Guiomar Irías presidenta de Inifom.

La actividad estuvo acompañada de una exposición de las creaciones de los participantes, los ganadores recibieron premios materiales y monetarios a fin de reconocer el talento y comprometerlos a seguir haciendo lo que más les gusta.