Tipitapa: Militantes Sandinistas celebran día de la Dignidad Nacional

nicaragua

Autoridades políticas del municipio de Tipitapa, militantes Sandinistas y líderes de barrios del municipio con un acto cultural celebraron el 92 aniversario de la Dignidad Nacional  es decir cuando el General de hombres libres Augusto C. Sandino como todo un nicaragüense que ama su tierra defendió la soberanía nacional

El General Augusto C. Sandino se negó a vender a nuestra tierra ya que el imperialismo Norteamericano le ofreció dinero a cambio de la soberanía nacional, según la historia le ofrecieron 10 dólares por cada fusil y 10 dólares por cada día de lucha y defensa de Nicaragua. 

En su intervención el secretario político de Tipitapa Luis Hernández, expresó que ¨el enemigo sigue siendo el mismo, los que financiaron el fallido golpe de estado  y tras el ataque que recibió nuestro pueblo y como no pudieron derrotar o dar el golpe de estado han sancionado a varios funcionarios del buen Gobierno Sandinista, es evidente el interés de los Estados Unidos y de algunos vendepatrias que no quieren ver a una Nicaragua  bendecida y prosperada; antes del 18 de abril del 2018, Nicaragua era el país más seguro¨. 

Lee también: El CSE juramentó a las nuevas autoridades regionales del Caribe Norte

El alcalde César Vázquez Valle dijo que ¨el Gobierno de Reconciliación siempre ha tenido la voluntad de restablecer la paz, la seguridad y el bienestar del pueblo nicaragüense, el 4 de mayo nunca hubiese existido¨.

Durante una exposición leyeron una frase del general Augusto C. Sandino ¨Yo no me vendo ni me rindo¨. 

Durante la actividad los miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama realizaron diferentes actividades artísticas y números culturales que hicieron gozar a los asistentes.

nicaragua, tipitapa, celebracion,  dia de la dignidad, familias,

nicaragua, tipitapa, celebracion,  dia de la dignidad, familias,

nicaragua, tipitapa, celebracion,  dia de la dignidad, familias,