Nicaragua participa en IV Reunión del Programa Ibermemoria

nicaragua

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realízo los días 2 y 3 de mayo la IV Reunión Intergubernamental del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual, contando con la participación de una delegación de Nicaragua.

La delegación del país estuvo representada por Idania Castillo, Co Directora de la Cinemateca Nacional, quien participó los días de reunión presidida por el Sr. Pavel Granado Chaparro, Presidente del Programa y de la Fonoteca Nacional de México; las delegaciones de Cuba, Colombia, SEGIB, la Dirección de Cooperación Internacional en la Cancillería Argentina y la delegada del Ministerio de Cultura de Argentina. 

A todas estas entidades se les transmitió un saludo en nombre del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Lee también: Músicos nicaragüenses rinden homenaje a José de la Cruz Mena

Esta reunión intergubernamental es el espacio para definir acciones y estrategias para la preservación integral de los documentos sonoros y audiovisuales y dar acceso a ese patrimonio intangible de los países iberoamericanos, así como promover la educación dirigida al conocimiento de las estrategias, tácticas y técnicas de preservación del patrimonio sonoro y audiovisual en beneficio de todos los países de la región.

Una muestra de ello, para este año, en el marco del Año Iberoamericano para la Transparencia y la Memoria Sonora y Audiovisual, y con el objetivo de promover la importancia del rescate, restauración y conservación de la memoria sonora y audiovisual, se realizarán dos Coloquios: “Coloquio de reflexión de sistemas de almacenamiento digital masivo” en México y a cargo de la Fonoteca Nacional de México. Y el “Coloquio de Gestión de Riesgo” a cargo de Colombia.

Nicaragua será partícipe así como en las demás actividades de difusión, intercambios culturales y formación que el programa y todos sus estados miembros organicen.

Nicaragua es miembro activo del programa gracias a la disposición política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

nicaragua, reunion, ibermemoria, audiovisuales, argentina,

nicaragua, reunion, ibermemoria, audiovisuales, argentina,