Nueva Carretera a la Costa Caribe es sinónimo de Prosperidad

nicaragua

Por muchos años las esperanzas nunca se desvanecieron en los habitantes de las diferentes comunidades que están sobre la vía de los 72 kilómetros de la nueva carretera a Bluefields, pues hoy esos sueños ya están cumplidos.

Y no es para menos darle Gracias a Dios manifiesta Pablo Brinton porque ahora  la carretera  esté finalizada, «ese es nuestro gobierno cumpliendo a los que habitamos en la Costa Caribe Sur, porque antes todos los comerciantes tenían que trasladar sus productos por la vía acuática por la ciudad El Rama, y hoy pues hacer uso de la carretera disminuye el costo, además los bienes e inmuebles aumentan sus costos, ya el precio de la tierra rondan arriba de mil a dos mil dólares lo que antes costaba entre 800 dólares«, enfatizó.

De tu interés: Exitoso estreno del documental «Nicaragua, Guerra Contra El Pueblo»

Mientras que Don Vicente Fonseca, habitante de la comunidad Los Limones, dijo que «gracias a Dios ya cuentan con esta nueva carretera», porque es un proyecto que por muchos años lo estaban esperando, ya que como productor pasaban serias dificultades.

«Pero hoy podemos sacar la producción y mejorar nuestra economía familiar», acotó. A la vez recordó que hace unos 10 años la manzana de terreno costaba hasta 2,500 córdobas, y ahora con esta obra las tierras han aumentado de precio, «las que rondan arriba de 2 dos mil dólares«, manifestó.

La construcción de este tramo vial es de total relevancia porque conecta a todo el resto del país con la costa Caribe Sur de Nicaragua. El sueño de los costeños se ha convertido en realidad, fácilmente se puede trasladar desde la capital, Managua, a través de los buses expresos que salen desde la terminal El Mayoreo con un costo de los pasajes de 400 córdobas ida y regreso.

Nueva Carretera en la Costa Caribe de Nicaragua

Para doña Sandra Teresa, habitante de Naciones Unidas, el hecho de ver esta obra le ocasiona alegría, «porque antes era difícil  llegar a las diferentes comunidades, pero hoy gracias a  Dios y al gobierno contamos con esta obra, la que ha sido beneficiada con el bono productivo además de recordar mejoras en el centro de Salud, en los colegios«, cabe mencionar que durante los tres años de la construcción resultó más bendecida al preparar los alimentos para los trabajadores en la carreteras, lo que aumentó el aporte a su economía.

Algo importante también es que muchas  familias están optando por construir sus viviendas cerca de la vía con el objetivo de colocar diferentes negocios, lo que vendrá a mejorar la economía de las familias caribeñas.

Para llegar a Bluefields podrás hacerlo en los buses o vehículo particular, el viaje te permitirá disfrutar el ambiente que te conecta con la naturaleza en medio de un clima muy agradable.

Nueva Carretera en la Costa Caribe de Nicaragua

Nueva Carretera en la Costa Caribe de Nicaragua

Nueva Carretera en la Costa Caribe de Nicaragua